Malvin jugó a lo campeón y venció a Urunday Universitario de visita con una gran actuación de Shawn Glover para poner su segundo triunfo en fila.

Resumen del partido

De arranque Malvín tuvo números de NBA. Los primeros seis triples tirados encontraron como destino la red del aro del local y pasaron seis minutos para que su primera conversión sea algo diferente a una bomba. Con Glover, Mazzarino y sobre todo Cabot a la cabeza, el conjunto playero apabulló la defensa de Urunday que a pesar de no tener un mal comienzo se vieron abajo en el marcador. Se fue 21-17 arriba Malvín al término del primer chico.

El arranque del segundo fue distinto, pero con el mismo protagonista. A pesar de que la bola ya no entraba como en el inicio, lo que provocó la pareja de McKines y Hatila fue suficiente para sobre llevar y estirar la ventaja. Además, un ingreso bárbaro de Santiso y Souberbielle con una defensa muy intensa y corriendo la cancha, derivaron en un 14-2 para abrir 16 unidades. Urunday no le encontró la vuelta en ofensiva y más a los ponchazos que a buen juego, puso algunos puntos sobre el cierre para irse “sólo” 14 abajo el descanso largo, 41-27.

El arranque del segundo tiempo tuvo una decisión arriesgada de Da Prá. Sentó a Emilio y a Tyron Lee, intentó un equipo más duro en defensa para poder revertir la situación. Mal no le salió. Con Zubiaurre a la cabeza, el equipo estudioso colocó un buen parcial para comenzar a achicar la desventaja. Llegó a colocarse hasta a siete. Los de López a pesar de no tener su mejor pasaje siempre encontraban alguna bomba para poder cortar las reacciones locales. Un correcto ingreso de Pomoli le dio un pase extra en la zona pintada que Urunday aprovechó. Además con Brown fino como finalizador, el parcial del cuarto fue 25-18 para entrar al último período con las chances intactas.

En el cuarto chico el partido encontró la paridad y la emoción que todos los presentes preveían. Siguiendo con la misma formula que en el tercero y sumándole goles más allá de los 6,75, Urunday se colocó a tres puntos. Sin embargo, como en cada pasaje del partido en el que los de la Avenida Suárez intentaban la reacción alguna bomba o conversión cerca del aro de un imparable Glover le daban aire a la visita. A pesar de las cuatro faltas de Hatila y Cabot, Urunday en el cierre tuvo un fallido Lee en ataque que en tres ataques consecutivos le imposibilitó de seguir en juego. En contrapartida McKines anotó todo lo que encontró en el aro, y con libres en el cierre cerró el juego para los de la Avenida Legrand, 84-78.

UNO x UNO

URUNDAY

Zubiaurre (6): De menos a más. Sufrió en la defensa a Cabot. Taboada (6): Siempre aporta, sin embargo, el mejor momento de su equipo fue con él afuera. Brown (7): A pesar de que erró bastante fue el hombre de la reacción. Lee (5): No jugó mal, pero su mal cierre le baja un punto. Crawford (6): En su rol rindió. Erró casi todo lo que tiró. Romero (3): Desconocido. Medina (6): Su presencia en cancha fue clave para la remontada del tercer cuarto. Después no ingresó más. Pomoli (6): Tuvo buenos minutos, podría haber jugado alguno más. Da Prá (6): Arriesgó con la formación que arrancó el segundo tiempo. A pesar de que le funcionó, en el final podría haber buscado alguna variante o pedir algún minuto cuando la bola no entraba.

MALVÍN

Cabot (7): Arranque a lo Curry. Cuando la bola comenzó a no entrar siempre encontró un compañero sólo. Mazzarino (8): Que hombre. Duele pensar lo que hubiera pasado si iba a Puerto Rico. No te retires nunca. Glover (9): El Destacado. McKines (7): Tiene pinta de cualquier cosa menos de jugador de básquet. Si tu primera impresión se da justo cuando tira un libre lo confirmas. Sin embargo, juega y juega el moreno. Buena elección de Malvín. Passos (5): Sigue en modo Selección. Bajo en ataque, tosco en defensa. Eso sí, las cortinas siguen siendo casi del mismo nivel que las de Cortiluz. Santiso (6): Cada día mejor jugador. Vázquez (3): Poco. Souberbielle (5): Buen ingreso, fue bajando. López (7): La segunda unidad le dio la ventaja. Supo como manejar la rotación a la perfección.

_______________________

Lo destacado

Siempre se habla del alero de Malvín. A lo largo de los años, cada vez que los de López son campeones es con un tres desnivelante. Esta temporada no parece ser la excepción ya que lo de Shawn Glover está yendo de menos a más y regalando noches como las de ayer, con un nivel impresionante. Lastimando desde la línea de tres puntos y penetrando con eficacia, el cra de Shawn terminó la noche con 22 puntos y poniendo los libres del triunfo. Completa actuación del foráneo para ser el destacado de BT.

Lo distinto

La actuación de Wendell McKines fue de menos a más en la noche. Sin duda lo que lo destaca al verlo jugar es su mecánico de tiro libre, sin embargo otro hecho que llamó la atención fue su parecido con un ex jugador de la NBA, Lakers y Rockets entres otros como Tarick Black. No sólo parecido de cara sino hasta de físico, siendo no tan agraciados en centímetros para la posición que juegan, pero muy aguerridos y fuertes de musculatura.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=455]