Joaquín Izuibejeres aportó su clásico lanzamiento de 6.75 y con la carpeta abajo del brazo muchas veces se encargó de la conducción del equipo, tras el partido dialogó con Basquet Total.

Nacional se recuperó de dos derrotas con un triunfo importante: “Veníamos de perder la final por la Liga Sudamericana y en Durazno con Urunday, para nosotros las bajas de Batista y Silvarrey son muy importantes, ahora ya por suerte volvió Esteban, nos estamos poniendo bien para lo que viene, nos quedan tres partidos hasta Playoff y hay que aprovecharlos”.

Joaquín, por varios pasajes, jugó de base: “Hay que dar una mano y aportar lo que el equipo necesite. La ausencia del Bola hace que tenga que jugar minutos de base y hay que hacerlo”.

Izuibejeres se entendió bien con Batista para lograr tiros francos: “Esteban es muy inteligente, cuando recibe en el poste bajo lo doblan o lo triplican, él genera espacios para el resto, nos entendemos bien y me la dio para mis tiros abiertos que por suerte entraron, aunque en el segundo tiempo erré mucho”.

Nacional tenía el partido controlado, pero el fusionado se llegó a poner a uno: “Defensor es un muy buen equipo, nos plantearon una zona donde erramos mucho, incluso libres. Ellos nos corrieron la cancha y se vinieron. Era lógico que se iban a venir”.

Para cerrar, habló de como encara el equipo la recta final: “Nosotros queremos ganar los tres para conseguir la mejor ubicación posible. De todas formas tampoco cambia mucho porque en Playoff todos los rivales son difíciles, y ahí hay que estar prontos. Con el equipo completo estuvimos bastante bien, las ausencias por lesiones nos afectaron, esperemos llegar sanos y juntos”.