Siguiendo nuestro recorrido de divisionales de la LBM, en la “E” ya encontramos nuevos equipos, que se suman a otros que repiten de ediciones anteriores.

Grupo A

2kmikazes

Será su segunda temporada en LBM. Viene de hacer una buena campaña en la que alcanzó un desempate por jugar play-offs, el cual decidió no jugar por ir por la Copa de Plata. A pesar de no contar con grandes figuras, ha sabido hacerle partido a los mejores de su grupo y va por repetir sus buenos rendimientos este año.

Zum Felde Pistols

Otro de los que repite del año pasado. Los Pistols lograron una gran campaña finalizando en la tercera ubicación en su grupo, demostrando un claro dominio sobre los tres equipos que terminaron por debajo suyo. Este año se permite volver a soñar con ingresar a play-offs.

La Plaza Basket

Viene de quedarse con la Copa de Plata de esta divisional, con una buena segunda mitad de temporada. Tras perder varios partidos en fila en el arranque, la llegada de Zanzón Puente terminó cambiando la cara del equipo, sumando centímetros a la zona pintada. El aporte del interno se sumo a lo ya bueno hecho por Germán Dávila, goleador del equipo en la conquista del trofeo entre los equipos que no accedieron a pelear por la parte alta de la divisional.

Deportivo Montañés

La Montaña fue de más a menos el año pasado en el que pudo meterse entre los ocho mejores. Lo mejor de su rendimiento lo encontró en la primera parte de la temporada, sin embargo, un cierre con tres derrotas en fila, lo llevó a terminar cuarto en su grupo. De todas formas, consiguió grandes pasajes de juego, basando su goleo en Sebastián Machado, quien supo ser figura en divisionales superiores en LBM.

La Cofradía

Uno de los dos estrenos en este grupo. Una incógnita respecto a lo que puede dar, pero viendo la conformación del grupo, no sería extraño que pueda pelear un lugar en play-offs en su primera participación en la Liga.

Jorge Etchepare

Otro de los que debuta en la LBM, pero con varios jugadores que ya conocen lo que es la Liga. Presenta dos hombres que vienen de defender a Rebusk2 en la divisional A, Gonzalo Panizza y Augusto Hornos, que ilusionan al debutante con pelear entre los primeros lugares del grupo.

Grupo B

UBL

Ya había tenido participación en la Liga y ahora vuelve a empezar casi de cero. El equipo que llegó a escalar incluso hasta la divisional “B”, va por iniciar nuevamente su camino, en un grupo complicado, pero en el que puede acceder a play-offs perfectamente.

Old Lobos

Un equipo experiente que sorprendió gratamente en la temporada pasada. A pesar de quedar eliminado en cuartos de final, accedió como tercero de su grupo a la post-temporada, logrando terminar con el invicto de Peñarol Amateur, quien posteriormente consiguió el ascenso como subcampeón de la divisional. Cuenta con muy buenos talentos como Daniel Gepp y Martín Gastardi.

Montevideo State

En un grupo que genera una gran incógnita con muchos estrenos, el State es uno de ellos. Un plantel de jugadores que se conformó en los últimos meses, pero que viene haciendo una buena preparación con varios partidos amistosos y cuenta con una extensa plantilla que a este nivel puede ser una ventaja.

Mucho

Otra de las nuevas caras de la LBM, pero que cuenta con caras conocidas dentro de su plantel. Provenientes de MVD Suns llegan dos de las principales figuras del equipo que participó en la divisional D, Alan Sulimovich y Sebastián Augustower. Se perfila como uno de los equipos para alcanzar play-offs.

Asesinos del Sabor

Candidatazo a quedarse con la divisional. El Gucci se calzará las botas y junto a un enorme plantel de jugadores, será difícil encontrar quien le haga oposición en esta categoría. Fabricio Sacco, Rodrigo Trinidad y Rodrigo Pochelú, quienes compartieron plantel en la DTA en Marne, llegan a este equipo, junto al DT del Tifón, José Fernández. También estarán Nicolás Gentini, Daniel Rivero, Diego Olivera, Pablo Clerici y Eduardo Lambert.

Sportivo La Lechuza

Equipo que se planta en la pelea por un lugar en play-offs. A pesar de ser otro de los estrenos, cuenta con Raúl Compañ y Rodrigo Burghi, de buenos rendimientos en pasadas temporadas de la LBM. Además, cuenta con el joven talento de Tabaré, Joaquín Retamoso y con Rodrigo López, quien defendió a Urupán en la DTA.