Goes, a pesar de enterarse horas antes de jugar que no contaría con Jarred Shaw, derrotó a Hebraica y Macabi por 92-76 con un partido soberbio de Fernando Martínez y sigue con la chance intacta de meterse entre los ocho.

Resumen del partido

La fuerte defensa Misionera en el arranque le permitió sacar 7 puntos de ventaja. Se basó esencialmente en la referencia de Aguilera con Barrera y de Martínez con Semiglia y a partir de ahí, los de Reig pudieron soltar permanentemente ataques rápidos generando un goleo repartido. El ingreso de Terra clarificó a Macabi, que puso un parcial de 10-2 para pasar, con buenos porcentajes de Matthew Shaw y un buen aporte de Semiglia que mejoró al reingresar de “3”. Los de Plaza de las Misiones dieron vuelta las acciones con ingreso de Wohlwend, que fue en la referencia de Terra y cortó la generación de juego Macabea. En ataque, logró encontrar un par de corridas, mientras que Jackson explotó su ventaja sobre Soarez. Espíndola solucionó rápidamente con el ingreso de Lloreda que anuló al extranjero rival en defensa, mientras que tras la salida de Terra, Rüsch se hizo cargo de la base de buena manera, incluso colocando una bomba para pasar. Sin embargo, la visita enfiló un par de buenas defensas para soltar en contraataque a Martínez y Aguilera, generando igualdad hasta el final del primer tiempo que terminó 39-39.

Hebraica colocó un temprano 7-0 con puntos exclusivamente de sus extranjeros. Tras minuto de Reig, Goes mejoró rápidamente, Jackson bien asistido logró dañar, mientras que la marca más arriba sobre los perimetrales Macabeos complicó, generó pérdidas para que Martínez pueda seguir corriendo la cancha. Borsellino también tuvo un reingreso destacado, con una buena tarea ofensiva y en defensa siendo clave yendo sobre Shaw, que además soltó buenas ayudas con los perimetrales. Macabi se malhumoró con la fuerte defensa de su rival, mientras que el visitante siguió con su libreto, Jackson generó puntos y asistencias desde el alto, y siguieron apareciendo corridas ante un equipo que careció de ideas en el último cuarto. El Misionero jugó con la ventaja, se siguió agigantando la figura del Enano, que además de administrar los tiempos en el cierre, sumó puntos, con bolas importantes incluidas cuando su rival podía hacer prever una reacción. Con un gran segundo tiempo, los de la Plaza sentenciaron un triunfo importantísimo para seguir a tiro de la clasificación a play-offs.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Barrera (5): Principal generador de juego por momentos. Se malhumoró y lo controlaron. Semiglia (5): Gran arranque, se apagó en el momento clave. Medina (4): No fue su noche. Shaw (7): La mano más clara del perímetro. Lloreda (6): Mostró su mejor cara en el 1T, después perdió el duelo con Jackson. Soarez (4): Lo superaron atrás. Rüsch (5): Dio su mano. Flojo segundo ingreso. Terra (6): Vuelve a mostrar cosas interesantes viniendo de la banca. Espíndola (4): Variantes que dieron resultado a lo largo del partido. No le encontró la vuelta a la parte más caliente del juego.

GOES

Martínez (9): Soberbio. Tiene todo el partido en su cabeza, toma los tiempos, reparte para el resto, toma los tiros adecuados y defensivamente fue una gran mano. Bryant (7): Hoy fue más solidario con el equipo, rachas de puntos importantes. Aguilera (7): Bien sobre Barrera, dio su mano en ataque. Borsellino (7): Supo bajarle el goleo a Shaw, una tarea defensiva tremenda con aportes en ataque en momentos clave. Jackson (8): En el momento bisagra del partido le ganó el duelo a Lloreda. Fue clave. Brause (6): Gran mano viniendo de la banca. Wohlwend (6): Defensivamente dio una gran mano sobre la base y se va con una asistencia de lujo. Reig (8): A pesar de no contar con uno de sus extranjeros, terminó mañatando a su rival defensivamente. Acertó en los emparejamientos, planificó una buena defensa con ayudas que le dio de comer en ataque.

_______________________

Lo destacado

La defensa de Goes fue pieza clave para el triunfo sobretodo cuando consiguió la efectividad del último cuarto. La intensidad malhumoró a medio plantel de Macabi que empezó a perder el foco en la noche, los emparejamientos y variantes fueron los acertados y las ayudas sobre los perimetrales, bajaron los porcentajes de un equipo que había gozado de buenos números en la primera mitad. Por si fuera poco, alimentaron a 25 puntos tras pérdidas, contra los solo 6 del rival, producto del buen trato de pelota Misionero.

Lo distinto

Cuando llegábamos a la cancha nos enteramos de que Jarred Shaw no sería de la partida. El extranjero Misionero tomó unas vacaciones sin permiso en el parate por selección y al ir a cobrar su sueldo se le descontaron esos días. El foráneo, descontento ante esto, sostuvo su idea de no jugar hasta cobrar los días que faltó a trabajar, pero de todas formas se hizo presente en cancha de Trouville. No sabemos si esperaba una plata de último momento, pero lo cierto es que la dirigencia de Goes se mantuvo firme en su postura. Aplausos para el club que priorizo al grupo humano, antes que un resultado deportivo de extrema importancia para el futuro del equipo en el campeonato. De todas formas la parte más comprometida del plantel, sin él rindió en cancha y transformó un día de calentura en uno de sonrisas.