Trouville superó a Defensor Sporting 82-73 en su gimnasio de la calle Alejandro Chucarro, con enrome actuación de Paul Harrison, y de esta manera empezó de gran  forma la Liguilla.

Resumen del partido

Buen marco de público en cancha del rojo de Pocitos, a pesar de una semana distinta en el calendario, donde mucha gente está de vacaciones por carnaval u otros regresaban a última hora a la capital.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, empezó mucho mejor el elenco de Álvaro Ponce, con mucha coordinación defensiva, fue al hombre en el comienzo, pero siempre había alguno que dejaba su marca para tratar de ayudar a algunos de sus compañeros, trabajo que hizo bien Eric Dawson. Inspirado Agustín Da Costa en cierto momento llevaba 10 de 12 puntos de Defensor, ocupó bien los espacios con buena velocidad de ejecución en sus maniobras ofensivas ante Nicolás Catalá.
Llegó a tener 12 unidades de renta el fusionado, que no dependió de Anthony Young en ese momento. Empezó a rotar el plantel y encontrar soluciones Álvaro Tito, una fue el ingreso de Miguel Barriola sobre uno de los goleadores rivales. Además, Donald Robinson empezó a gravitar en el 1×1 y Paul Harrison a cargar la pintura. La visita no pudo disimular a Young y Da Costa no pudo gravitar como en el primer chico, 39-39 para el complemento.

Tras el descanso largo, Trouville jugó muy bien. Tuvo la virtud que se le abrió el aro a Catalá y Marotta, con dos triples prácticamente seguidos, hizo que la “T” pasara por primera vez en la noche, y nunca más perder el juego. Robinson afuera, Harrison en el juego interno culminó de buena forma las asistencias de Marotta, Catalá y Barriola. Sacó seis tantos de distancia para los últimos 10 minutos, 61-55.
Si bien Young puso su único triple tras sacar el tiro arriba sobre la contestación de Barriola, parecía que era el arranque anímico y deportivo de la viola. Fue sólo una insinuación, un equipo que abusó del tiro exterior, embocó muy poco con números nefastos desde más allá de los 6.75 (3/18). Trouville siguió jugando a su ritmo, con jugadores que marcaron el rumbo de una nueva victoria, si bien Robinson se apuró en alguna incidencia en el final, Harrison solucionaba todo. Si se ponía un casco solucionaba hasta la propia Avenida Brasil que a la altura de Chucarro está cortada por arreglos en la calle.
La “T” arrancó con el pie derecho en Pocitos, donde se siente muy cómodo el plantel de Álvaro Tito.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): Levantó mucho en el segundo tiempo. Robinson (7): Gran 1×1 inmarcable, le falta bajar algún cambio cuando la ofensiva lo amerita. Catalá (6):Puso la muñeca en el microondas en el entretiempo, enderezó la mira en el ST. Ruiz (2): Se cargó rápido de faltas, no dio su mano. Harrison (8):Extraordinario. Mayora (5): Correcto minutos de descanso de Marotta. Massa (5): Aceptable, no pudo meter un par de bolas que le quedaron. Cáceres (5): Buena carta de recambio. Barriola (7): Se fue con 110 kilos más en el bolso. Ah, no, era Young que se lo guardó todo el partido. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Tito (7): Buena estrategia para anular a Young, primero Ruiz que rápido lo puso de malhumor, después Barriola. Dejó a Harrison y sacó claras ventajas.

DEFENSOR SPORTING

Kitchen (4): No convenció, le falta ser más agresivo al aro. Dotti (4): Dominado adelante, no pudo aprovechar los espacios. Da Costa (6): El mejor, en modo “Jayson” Granger el PT. Young (4): Se enojó rápido, no pudo nunca con Barriola, erró mucho. Dawson (6): No brilla, pero rinde, inteligente para saltar en las ayudas. Perdió más de lo que ganó con Harrison. Acosta (4): Entreverado. Iglesias (4): Aportó un tiro de tres, le costó atrás. Ottonello (4): Muchas ganas, pudo volver a entrar. Bastón (2): No pudo cambiar nada. Pereyra (-): Segundos en el rectángulo.
Ponce (5): No pudo disimular la mala noche de Young, el primer tiempo Da Costa fue el que sacó la cara por el equipo. Nefasta noche desde el perímetro, hecho que el DT no es responsable, solo entrenar y trabajar para cambiar los números.

_______________________

Lo destacado

El básquetbol se gana con puntos, y el goleador/figura del partido fue Paul Harrison. Pero, es un juego colectivo, y a veces parar al más gravitante del rival no es tarea fácil. Por eso Miguel Barriola, se ganó este destacado, como se dice en cualquier doma capitalina o en su Fray Bentos natal “Le respiró la nuca toda la noche”, aprovechó el malhumor de Young luego de un encontronazo con Ruiz en el arranque, y después se lo puso en el bolsillo, el ex Larre sólo puso 5 puntos de cancha, cuando tiró para 25 unidades.

Lo distinto

Muchos cholulos cuando va el “Loco” Abreu a ver a su querido Trouvile, se sacan fotos, firman autógrafos y hasta también salió en un distinto de BT. Humilde en un rincón, estaba Federico Cristóforo, golero de Danubio observando al rojo de Chucarro. Menos mal que la franja empezó a ganar, sino por su altura, sería un buen alero en el elenco de Tito.