Malvín derrotó a Aguada en el inicio de la Liguilla en un partido donde Mazzarino fue clave y McKines tuvo un promisorio debut.

Resumen del partido

Comienzo de la Liguilla en la Av. San Martín para dos de los candidatos al título y animadores de la última final de Liga Uruguaya. Tras la paridad de los primeros minutos, en que el playero encontró gol desde el tiro exterior, fue el rojiverde quien se acomodó mejor desde la defensa para poder correr y también con una racha de Dwayne Davis que puso 13 unidades en el primer chico para irse ganando 27-17. Los de Pablo López mejoraron con Santiso en la base organizando y controlando a Bavosi, y un par de bombas de Mazzarino empataron el juego a pesar del buen pasaje de Al Thornton. Un interesante debut de Wendel McKines hizo pasar a la visita, mientras el aguatero tuvo más dificultades para anotar con su segunda unidad, pero con los retornos de Glenn y Demian -que puso un triple importante- se fue 40-37 arriba al entretiempo.

Tras el descanso el nivel de juego decayó, el partido se hizo entreverado pero se mantuvo equilibrado en el score. La supremacía del playero se sostuvo en lo hecho por Mazzarino y McKines que cuando pudo hacer las veces de “5” definió de muy buena forma, para que Malvín llegue al período final con una pequeña ventaja, 58-56. Davis fue quien más quiso en Aguada, pero dominando la tabla con Hatila y McKines los de López fueron ampliando la distancia, con un ataque mucho más claro y variado que su rival de turno a pesar de los minutos solicitados por Volcan y Cortizas. Un triple de Santiso le dio máxima de 13 al playero a falta de poco más de un minuto, y a pesar de un par de anotaciones del local sobre el final fue Malvín quien se quedó con el triunfo 81-72 para picar en punta en la Liguilla.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (5). Marcó el camino hasta que Santiso lo controló. Davis (7). Suma siempre, pero es rachero y lagunero. Álvarez (5). Buen 1C, salió y cuando volvió no fue lo mismo. Thornton (5). Sigue dejando dudas, a pesar que su 1T fue positivo. Atrás le falta. Glenn (4). Sufre contra internos fuertes. Taboada (4). Intenso y poco más. Pereiras (4). Cumplió su rol defensivo, le faltó en ataque. Izaguirre (4). Asumió y aportó poco. Rodríguez (-). Poco en cancha. Volcan (4). La muestra del 1C fue muy positiva, pero la rotación no funcionó y el equipo no volvió a engranar.

MALVÍN

Cabot (5). Condujo bien, sin lucir demasiado. Mazzarino (8). Es el carro de El Chaná. Fuera de concurso. Souberbielle (5). Cumplió. Glover (5). Correcto. Passos (7). Dominó como siempre. Clave en lo suyo. Santiso (6). En su primer ingreso cambió el ritmo y controló a Bavosi. Vázquez (5). Aportó. Bancó en defensa y tomó buenas decisiones ofensivas. McKines (8). Auspicioso debut. Destacado. Serres (-). Pocos minutos. López (7). Manejó un plantel rico con inteligencia, todos le aportaron lo que se precisaba y fueron importantes para el resultado.

_______________________

Lo destacado

Como todo extranjero que llega a la Liga, BT puso sus ojos en Wendell McKines y encontró aspectos muy positivos en su rendimiento. Fuerte, agresivo para definir y rebotear, más que interesante. Pero lo que se robó los comentarios en la cancha (y nuestra mirada) fueron sus tiros libres, en los que hace toda la técnica a una sola mano como puede verse en el video. Sus números fueron positivos (3/4), pero sin dudas llama la atención. Si no lo vio, tranquilo. A juzgar por su debut, vino para quedarse.

Lo distinto

En época de carnaval, la coreografía del cuerpo técnico de Aguada merece esta sección. Si bien que más estuvo parado fue Cortizas, hubo mucho trabajo de sincronización para que cada vez que Volcan se levantaba el Casco se sentara. De atrás, cual director de puesta en escena, Fernando Cabral llamaba la atención cuando erraban. Y como jurado más duro que los del Teatro de Verano fue Sánchez Varela quien pitó un técnico tras una protesta en que encontró demasiada gente de pie.