Seguimos con el recorrido de las divisionales de la LBM. Llegamos a la “B”, donde 12 equipos buscan uno de los dos cupos disponibles para escalar a la máxima divisional.

Grupo A

La Gaby

Uno de los equipos más añejos de la Liga, que viene de perder la categoría a manos de Mario Bros. Se trata de un plantel con varios emparentados con Larrañaga, con gran poderío en el juego interno. Las llegadas en pasadas temporadas de Leandro Pintos y Agustín Couto han levantado el rendimiento de un equipo, que hace un año logró alcanzar las finales de esta divisional.

Bella Unión

Viene de hacer una gran campaña la pasada temporada, donde estuvo cerca de sacar al campeón en semifinales. Cuenta conon Renzo Lazzaroni como principal figura, también con Nicolás Greising quien jugó en Plaza de Nueva Helvecia en tercera y busca repetir los buenos rendimientos de Álvaro Genta, pieza clave en este equipo desde que se inició en LBM.

5 Pal Peso

Viene de disputar la divisional C, donde apenas pudo sostener la categoría, pero encontró un hueco en segunda para seguir escalando en la Liga. Este año se refuerza con dos hombres provenientes de Yale, su DT, Andrés Arhancet y el joven base, Agustín Yozzi. Además, cuenta con Nicolás Liste, quien supo ser líder de asistencias en la “D” y con Sebastián Rodríguez, quien el año pasado se quedó con el torneo de triples.

Sandú Universitario

Viene de quedarse con las divisionales E y D de forma consecutiva y consiguió escalar un par de categorías para afrontar un duro reto, pero que en la previa parece tener un lugar en play-offs. Cuenta con un interesante plantel con varios mercedarios que se conocen y que logran un gran juego colectivo con una intensidad alta que se mantiene los 40 minutos. Para esta temporada, recupera a Bruno Torres, que viene de jugar en la “A” y que fue figura en la consagración del equipo en la “E”. Leandro Alberro es otro de los puntos altos, siendo líder de asistencias en la pasada temporada en la “D”, mientras que cuenta con Gonzalo Rial y Federico García como buenas cartas goleadoras.

Cutcsa

La empresa de transporte se presenta como una de las candidatas a quedarse con el grupo. Mantiene una base de jugadores que vienen de ser campeones con el equipo en la “E”, con destaque para Maximiliano Benvenuti y además suma dos incorporaciones de lujo, como lo son Matías Nicoletti y Federico Masner. Un equipo que supo presentar la pasada temporada un quinteto titular bastante fuerte y que ahora alarga el plantel con la ilusión de un lugar en primera.

Peñarol Amateur

El Carbonero viene de una buena temporada en la que supo alcanzar las finales de la “E”. Un equipo que le da un color distinto a la LBM, por la cantidad de gente que convoca a la cancha, lo que le da un plus al plantel de jugadores. Joaquín Sansberro es su principal figura, por lo que puede generar en el bajo. Sin embargo, el aurinegro también tiene un gol perimetral confiable, siendo la mano de Santiago Ugartmendia la más segura. Juan Diego Ruglio y Gonzalo Dilema son otros de los puntos altos del Manya.

Grupo B

Paysandú

Viene de ser una de las gratas revelaciones de la LBM, alcanzando las finales de la “C”, para conseguir su boleto en segunda. La noticia de la no participación del equipo en DTA, seguramente lo haga arrimar más publico a la cancha, como ocurría antes de que este volviera a tercera. Los de la calle Emilio Raña cuentan con un equipo joven e intenso, con una dupla integrada por Mauricio Parreño y Jhony Mora que ha dado muy buenos resultados.

River Pouey

Luego de dos temporadas consecutivas en las que no alcanzó los play-offs, los del litoral buscan retomar su buen nivel que los llevó a la final de esta divisional. Se trata de un equipo con un gran acierto desde más allá de los 6,75, siendo su mano más confiable la de Juan Manuel Rodríguez. Facundo Pitetta es otro de los destacados en este rubro.

Dardorland Palermo

El equipo que supo ser campeón de campeones, tiene el gran anhelo de llegar a la “A” y tratará de conseguirlo en su tercer intento. La intensidad es lo que caracteriza a este plantel extenso, con una gran rotación que propone su DT, José Márquez. Mateo López e Ignacio Mendía son las fichas más importantes, en una escuadra que recupera a Leandro Araif, quien estuvo presente en las dos copas que levantó el emparentado con el barrio Palermo en LBM.

Olímpico

El viejo NSL se rebautiza buscando un lugar en play-offs. El equipo que cuenta con varios emparentados con Unión Atlética, suma a Fernando Ferro, lo que le puede dar el salto de calidad a un plantel que cuenta con buena mano desde el perímetro. Nicolás Dumpiérrez es uno de los puntos altos que repite de la temporada pasada.

Inadaptados

Viene de dar una grata imagen la temporada pasada, sorprendiendo al acceder a play-offs en un grupo realmente complicado. Sin contar con una gran figura, su camino a estar entre los ocho mejores parece complicado, pero buscará repetir lo bueno hecho en 2018, volviendo a ser sorpresa.

GOAT

Otra de las sorpresas de la segunda parte del año pasado, en donde supo ser líder de la fase regular durante gran parte del torneo. Este año, con alguna ficha importante afuera del equipo, tendrá un andar complicado en un duro grupo. Los negros buscarán un lugar en play-offs, en la previa complicado de conseguir.