Agustín Pose y Tadeo Girbau jugarán el próximo Metro en Colón, que de a poco va sumando fichas a su plantel.

La esquina del movimiento fue de las últimas en comenzar a moverse, pero ya hace honor a su nombre y va sumando jugadores que se pondrán la tricolor este año.

El “Chino” Pose viene de jugar en Atenas, donde tomó protagonismo especialmente en la segunda rueda tras la partida de los boricuas, finalizando la LUB con un registro de 17 minutos en 20 juegos, en los que promedió 4.3 puntos y 1.95 asistencias. Puede desempeñarse como base o escolta, con una altura más que interesante para estos puestos. Será el primer torneo de ascenso del generación ’98 de las alas negras, hermano de Mateo Pose.

Tadeo Girbau sumará su tercer Metro, luego de defender los colores de Olivol Mundial, Atenas y Larre Borges. El ala-pívot de Hebraica Macabi promedió 4.18 puntos y 4.82 rebotes en casi 16 minutos por juego el año pasado defendiendo al aurinegro de La Unión.

Agustín y Tadeo se suman a Hernán Álvarez y Christian Pereira como fichas confirmadas en el equipo que dirigirá Juan Zaballa. Es posible que continúe Andrés Rodríguez, al tiempo que entre los jóvenes de la casa se destaca Agustín Marote de buena DTA con San Telmo Rápido Sport.