Pese a un flojo debút de Kevin Young, Biguá sumó un punto que vale oro por el Reclasificatorio tras vencer a Goes 92-82 de visitante.

Resumen del partido

El menor de los Osimani al banco y Couñago defendiendo a Fernando Martínez; con el debut de Bryant en el local y Young en la visita. Así arrancó el duelo en Plaza de las Misiones.

El comienzo fue entreverado, ambos equipos buscaban a sus extranjeros en la pintura pero los encontraron poco. Biguá gracias a los pick and roll entre Osimani y Warren pudo establecer vías de gol más certeras que el Misionero, que contó con gran actuación de Darryl en el 1×1 y activa participación de Shaw en el costado defensivo. A pesar de que le costara anotar, el local se fue arriba al primer descanso corto gracias a un triplazo -casi de cancha a cancha- de Fernando Martínez y arrancó el segundo chico arriba por cuatro.

En los siguientes diez minutos el Pato comenzó a marcar la cancha y abrió el período con un gran ingreso de Martin Rojas, tanto defensivo como ofensivo, bancando a los internos extranjeros y sumando en ataque con bloqueos y puntos cerca del cesto. Con un triple de Meira mediando el cuarto, la visita abría cinco de ventaja y aunque en el score estaba parejo, los dirigidos por Rovira en cancha eran más intensos que el rival. Con aportes de Aguilera y las contribuciones constantes de Darryl y Shaw, Goes logró empatarlo sobre el cierre. Mejorando notoriamente respecto a la manera que ingresó a jugar el segundo cuarto, ajustando en defensa sobre Martin Osimani y controlando a Young. Igualado en 37 finalizó el primer tiempo.
El tercero fue un verdadero espectáculo para todos los presentes. Ambos elencos entraron enchufados y fue tanto a tanto desde el inicio. En la mitad y con una bomba de Martínez, el equipo goense sacó seis de renta, defendía mejor.

En Biguá Hinkle comenzó a gravitar  y a pesar de que Martin Osimani fue bien defendido por Aguilera, el equipo de Villa Biarritz fluyó mejor en ofensiva y se colocó a dos en el cierre para llegar a un ultimo cuarto parejo. Rovira probó con una defensa cuadrado-uno y fue entonces cuando empezaron a llover los tiros exteriores por parte del contrario. El final fue de infarto. Lo podía ganar cualquiera. Warren sacó la cara por Biguá en ataque y Shaw hizo lo mismo en Goes. Con libres de Hinkle el cotejo se empató en 77. Ambos tuvieron posesiones para intentar ganarlo y fallaron sus respectivos tiros. El partido se alargó cinco minutos más.

En el suplementario, Kevin Young con libres y Warren con sus movimientos de espaldas al aro aparecerían para abrir una ventaja definitiva. En la última vuelta al reloj, el mayor de los Osimani sentenció el partido con un bombazo desde la llave para sacar ocho de ventaja. Ahí se liquidó. Terminó ganando por diez la visita que logró un puntazo pensando en reclasificar, 92-82 ganó Biguá.

UNO x UNO

GOES

Martínez (7): Siempre manejando al equipo. Faltó que entrara algún triple sobre el final. Darryl (8): Gran debut. Tremendo en el 1×1 y además colabora en asistencias. Aguilera (5): Muy bien en defensa. Le faltó más presencia en el otro costado. Shaw (8): Asumió cuando tuvo que hacerlo. Empezó incómodo y fue el mejor de su equipo. Jackson (7): Siempre regular. En el alargue le costó anotarle a Young. Wohlwend (4): Buen ingreso defensivo. Aportó y no fue contraproducente. Brause (5): Minutos de calidad que ayudaron y bastante. Borsellino (3): Flojo. Erró libres claves y se nunca estuvo a ritmo del partido. Reig (6): Pudo haberlo cerrado en los primeros cuarenta minutos. Demoró en encontrar variantes ofensivas.

BIGUÁ

M.Osimani (9): El destacado. Couñago (7): Gran trabajo defendiendo a Martínez. Se ganó el puesto en el quinteto titular hace rato. Hinkle (8): Tomó la batuta en el cierre del ultimo cuarto. Fundamental. Warren (9): El otro destacado. Young (4): Falto de ritmo. Apareció en el alargue y maquilló el mal partido que tuvo. Cambón (6): Entró, organizó y transmitió calma. Correcto. J.Osimani (7): Clarito. Jugó para él y para el equipo. Meira (3): No aportó demasiado. Un triple clave fue lo mejor de su noche. Rojas (8): Bancó como un león. Sentó a Young durante gran parte del encuentro y fue clave. Rovira (7): Cuando vio que las cosas no funcionaban, cambió. En defensa modificó emparejamientos y salió bien.

_______________________

Lo destacado

Martín Osimani y Warren. Combinación perfecta. El primero fue vital para el desenlace del duelo; triples y asistencias de lujo. Ya lo conocemos. El segundo, aunque tuvo destellos, sacó la carpeta en el alargue y se la puso abajo del brazo. Juntos, mediante el pick and roll, fueron letales. Entre los dos sumaron 48 puntos, más de la mitad de los que anotó el equipo. El Pato está feliz y ellos, como si estuvieran en fila; derechitos.

Lo distinto

A pesar de todos los problemas que tiene nuestro querido básquetbol uruguayo, el paráte por las ventanas eliminatorias hizo extrañar los duelos emocionantes y parejos hasta el final. Como el de hoy en el gimnasio de Goes. La falta por unos días, nos hizo valorar a la Liga Uruguaya, esa que extrañamos cuando no la tenemos. Volvió con todas las ganas y en las instancias decisivas del campeonato esperamos que nos sigan regalando partidos como el de hoy. Bienvenida de vuelta, LUB.