Pese a un flojo debút de Kevin Young, Biguá sumó un punto que vale oro por el Reclasificatorio tras vencer a Goes 92-82 de visitante.
Resumen del partido
El menor de los Osimani al banco y Couñago defendiendo a Fernando Martínez; con el debut de Bryant en el local y Young en la visita. Así arrancó el duelo en Plaza de las Misiones.
El comienzo fue entreverado, ambos equipos buscaban a sus extranjeros en la pintura pero los encontraron poco. Biguá gracias a los pick and roll entre Osimani y Warren pudo establecer vías de gol más certeras que el Misionero, que contó con gran actuación de Darryl en el 1x1 y activa participación de Shaw en el costado defensivo. A pesar de que le costara anotar, el local se fue arriba al primer descanso corto gracias a un triplazo -casi de cancha a cancha- de Fernando Martínez y arrancó el segundo chico arriba por cuatro.
En Biguá Hinkle comenzó a gravitar y a pesar de que Martin Osimani fue bien defendido por Aguilera, el equipo de Villa Biarritz fluyó mejor en ofensiva y se colocó a dos en el cierre para llegar a un ultimo cuarto parejo. Rovira probó con una defensa cuadrado-uno y fue entonces cuando empezaron a llover los tiros exteriores por parte del contrario. El final fue de infarto. Lo podía ganar cualquiera. Warren sacó la cara por Biguá en ataque y Shaw hizo lo mismo en Goes. Con libres de Hinkle el cotejo se empató en 77. Ambos tuvieron posesiones para intentar ganarlo y fallaron sus respectivos tiros. El partido se alargó cinco minutos más.
En el suplementario, Kevin Young con libres y Warren con sus movimientos de espaldas al aro aparecerían para abrir una ventaja definitiva. En la última vuelta al reloj, el mayor de los Osimani sentenció el partido con un bombazo desde la llave para sacar ocho de ventaja. Ahí se liquidó. Terminó ganando por diez la visita que logró un puntazo pensando en reclasificar, 92-82 ganó Biguá.
UNO x UNO
GOES
BIGUÁ
_______________________
Lo destacado
Martín Osimani y Warren. Combinación perfecta. El primero fue vital para el desenlace del duelo; triples y asistencias de lujo. Ya lo conocemos. El segundo, aunque tuvo destellos, sacó la carpeta en el alargue y se la puso abajo del brazo. Juntos, mediante el pick and roll, fueron letales. Entre los dos sumaron 48 puntos, más de la mitad de los que anotó el equipo. El Pato está feliz y ellos, como si estuvieran en fila; derechitos.
Lo distinto
A pesar de todos los problemas que tiene nuestro querido básquetbol uruguayo, el paráte por las ventanas eliminatorias hizo extrañar los duelos emocionantes y parejos hasta el final. Como el de hoy en el gimnasio de Goes. La falta por unos días, nos hizo valorar a la Liga Uruguaya, esa que extrañamos cuando no la tenemos. Volvió con todas las ganas y en las instancias decisivas del campeonato esperamos que nos sigan regalando partidos como el de hoy. Bienvenida de vuelta, LUB.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=450]