Con dos juegos a partir de 20.30 se abre la primera rueda del Reclasificatorio.

OLIMPIA VS HEBRAICA Y MACABI

🗓  2 de marzo de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Diego Ortíz.

Cómo llegan

El olimpista jugó su último juego en el gimnasio de la “W” donde logró la victoria y tras la victoria de Trouville no pudo lograr ir a la Liguilla. En cambio Hebraica Macabi cayó ante Defensor Sporting 89 a 87 y llega con cambios, Matthew Shaw llega en lugar de Stephon Pettigrew tras un cambio de estrategia debido a la lesión de Federico Haller que lo alejó de las canchas. Tampoco estaría Federico Álvarez.

Claves

El elenco de Gerardo Jauri se mantiene igual que como terminó la primera parte de la Liga. Ya con John Dickson insertado en el equipo, sabiendo a lo que juega y lo que necesita el equipo de cada jugador. Por su parte en el macabeo la incertidumbre de si funcionará el cambio de estrategia. Los dirigidos por Javier Espíndola pasan a tener dos extranjeros internos y necesitan de la inspiración de Gustavo Barrera para asistir, hacer jugar y también anotar, por la escasa rotación del perímetro.

Favoritismo

  • OLIMPIA 52% 52%
  • HEBRAICA 48% 48%

GOES VS BIGUÁ

🗓  2 de marzo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Goes
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Martín Rial.

Cómo llegan

El equipo de Plaza de las Misiones con altibajos, con dos victorias en sus últimas cuatro presentaciones y con el cambio de extranjero. El misionero apunto a Darryl “Truck” Bryant en lugar de Walter Baxley. Por su parte el “Pato” de irregular clasificatorio, cuenta con la vuelta al club de Kevin Young en lugar de Jeremis Smith quien sufrió un desgarro.

Claves

Por el lado del local pasa por el funcionamiento y regularidad de ambos internos (Shaw y Jackson) dentro del mismo juego y que no sufran altibajos. Por su parte Biguá cuenta con un juego interno pesado difícil de controlar (habrá que ver como llega Young), además su base Martín Osimani es de suma importancia que esté en un nivel bueno para la creación y conducción del juego.

Favoritismo

  • GOES 55% 55%
  • BIGUÁ 45% 45%