La Federación Uruguaya de Básquetbol realizó el sorteo del fixture de la temporada 2019 del Campeonato de Formativas que comenzará el segundo fin de semana de marzo con una gran convocatoria de partidos.

El torneo de formación iniciará el sábado 9 de marzo con la participación de 54 equipos con seis categorías cada uno (Pre-Mini, Mini, Pre-Infantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles). Además se inscribieron alrededor de 3500 basquetbolistas para este año.

Habrá variantes en el sistema de disputa, que se desarrollará como cada temporada con una fase de cuatro grupos y posterior pasaje a siete series previas a Playoffs. El cambio está en la definición, ya que se dejará de disputar la etapa de Interseries debido a la cantidad de fin de semanas afectados por distintos motivos como por ejemplo las elecciones nacionales y los siete campeonatos de selecciones formativas en los que participará Uruguay.

También se optó por que los cuartos de final y las semifinales sigan siendo a dos partidos, además de que dos fechas de la fase regular se jueguen entre semana. Por su parte, las finales continuarán siendo al mejor de tres.

Dentro de los 54 clubes, habrá dos variantes con respecto a la temporada anterior. Una de ellas es la vuelta a la competición de Peñarol, que haría de local en Reducto, y por otra parte, Bohemios B cederá sus formativas para que Danubio pueda competir en El Metro y no Defensores de Maroñas como se había manejado desde el ascenso del conjunto de la curva.

El actual campeón de la tabla general es Malvín, que se quedó con el premio mayor tanto en Juveniles como en Infantiles. Mientras que las copas de las categorías Cadetes y Pre Infantiles fueron a parar a manos de Biguá.

Repasamos la Fecha 1 que comenzará el sábado 9 y tendrá los siguientes 26 enfrentamientos:

Grupo 1

AGUADA – BIGUÁ

DEFENSOR SPORTING – MALVÍN SUR

URUNDAY UNIVERSITARIO – HEBRAICA MACABI

BOHEMIOS – ATENAS

UNIÓN ATLETICA – OLIMPIA

MALVÍN – GOES

TROUVILLE – TABARÉ

 

Grupo 2

LARRE BORGES – MARNE

SAYAGO – VERDIRROJO

LAGOMAR – COLÓN

NACIONAL – URUPAN

OLIVOL MUNDIAL – LARRAÑAGA

NÁUTICO – YALE

BIARRITZ – SPARTA

 

Grupo 3

MONTEVIDEO – TROUVILLE ROJO

CAPURRO – CAPITOL

STOCKOLMO – DEFENSORES DE MAROÑAS

WELCOME – ALBATROS

MIRAMAR – URUNDAY UNIVERSITARIO B

CORDÓN – FUSIONADO

JUVENTUD – LARRE BORGES AMARILLO

 

Grupo 4

TABARE GRIS – PEÑAROL

SAN TELMO – NÁUTICO ROJO

25 DE AGOSTO – AZULGRANA

AURIBLANCO – DANUBIO

REDUCTO – AGUADA VERDE

LAGOMAR BLANCO – Fecha libre

SAYAGO NORTE – Fecha libre