Danubio confirmó a un joven conocedor de la divisional como séptima ficha de cara a El Metro 2019.

Santiago “Postre” Pereira se convirtió en la séptima incorporación del franjeado, por lo que disputará su cuarto torneo de ascenso. El oriundo de Malvín vistió la camiseta de Marne en los Metros 2016 y 2017, logrando un gran desempeño en el segundo año, promediando 14.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.8 asistencias por noche.

En 2018 fue personaje principal del histórico ascenso de Capitol, siendo figura a lo largo del torneo. Su más reciente actuación fue defendiendo la camiseta de Sayago en la presente Liga Uruguaya, donde finalizó el campeonato con promedios de 2.0 puntos, 1.3 rebotes y 1.8 asistencias en 16.3 minutos de juego por partido, logrando salvarse del descenso en las instancias finales.

El “Postre” se une a Luca Magnone, Juan Ignacio Pons, Matías Nicoletti, Leandro Tolmero, Nicolás Sánchez y Facundo Grolla como los jugadores confirmados del equipos que será dirigido técnicamente por Martín Sedes.

Además, se oficializó el acuerdo entre los danubianos y Bohemios, por lo que la franja será locatario en el gimnasio albimarrón a lo largo del torneo. Por otro lado, Bohemios cederá sus formativas “B” a Danubio, para que estos puedan disputar el campeonato de formativas y asimismo El Metro.