Se cerraron los grupos K y L de las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial de China. Lo más importante fueron los triunfos de Rusia y Serbia que le dieron a ambas selecciones la clasificación. Ya están definidos 11 de los 12 cupos que tiene el básquetbol europeo.

Grupo K

Rusia 91 Finlandia 76

En este encuentro se definía el tercer y último clasificado de dicho grupo y el décimo del continente. El favoritismo era para los rusos que ganando o perdiendo hasta por 2 alcanzaban su objetivo.

El partido comenzó de manera inmejorable para Finlandia colocándole a su rival un parcial de 28-16 en los primeros 10 minutos de juego. La selección de Rusia descontó considerablemente la renta en el segundo cuarto para irse abajo por la mínima diferencia, 38-37. Fue en los últimos diez minutos de juego y tras entrar 7 puntos atrás, que el combinado ruso pasó por arriba a su rival con un 33-11 que le terminó dando un muy cómodo triunfo y la clasificación al mundial.

Francia 82 República Checa 66.

Juego entre dos selecciones ya clasificadas al mundial. Francia era en la previa gran favorita a quedarse con la victoria y lo demostró en el rectángulo de juego. Además, finalizó en el primer lugar del grupo con 10 triunfos sobre 12 presentaciones.

Los franceses estuvieron siempre al mando del score dentro de un partido con cierta paridad, aumentando los Galos la ventaja con el correr de los minutos.

El primer cuarto tuvo al combinado francés como ganador por mínima, terminando los primeros 20 minutos de juego, 37-32.

En la segunda mitad aumentó aún más la renta, siendo el último chico el parcial donde marcó más diferencia sobre los checos (24-16).

Bosnia Herzegovina 87- Bulgaria 67

Triunfo claro de Bosnia para culminar la Eliminatoria de buena manera aunque ninguna de las selecciones tenía posibilidades de clasificación. Tras un muy parejo comienzo de juego, Bosnia con un buen segundo cuarto pudo tomar su primer ventaja importante y finalizar la primera mitad 43-35.

En la segunda parte siguió mostrando superioridad ante una Bulgaria que nunca encontró la reacción necesaria, estirando la diferencia en el score. Ya en los últimos diez minutos y con un arranque de 9-2 liquidó completamente el cotejo.

Con este resultado, la selección ganadora terminó en el sexto lugar con tres partidos ganados mientras Bulgaria con cuatro victorias obtuvo el quinto puesto.

Grupo L

Serbia 97 Israel 76

Este enfrentamiento resolvía el clasificado restante del grupo y se cumplió el gran favoritismo previo, ya que a Serbia le servía ganar o perder hasta por 21 para clasificarse.

Los serbios no quisieron saber nada con especulaciones y salieron a marcarle la cancha a su rival. Los primeros 20 minutos de juego le alcanzaron para sentenciar el encuentro producto de parciales favorables en cifras de 26-18 y 23-15, yéndose al descanso largo 49-33.

De esta manera ya con el trámite resuelto, el complemento sobró y el resultado colocó a Serbia en la tercera ubicación y entre las 32 selecciones que disputarán el mundial.

Georgia 77 Estonia 84

Partido entre dos selecciones que jugaron por cumplir, ambas estaban eliminadas, Estonia cerró la eliminatoria con una sonrisa.

El trámite del juego fue cambiante y de rachas, con parciales muy marcados. El encuentro comenzó mejor para Georgia pero Estonia con un 27-15 ganaba la primera mitad 48-42.

En el arranque del complemento Georgia no solo dio vuelta el partido sino que tomó el mando del mismo ingresando al último cuarto vencedor 62-60, algo que no logró sostener ya que Estonia nuevamente le impuso un importante parcial de 24-15 para quedarse de esta manera con el triunfo.

Alemania 63 Grecia 69

Buen triunfo de Grecia sobre Alemania, cerrando así una gran eliminatoria con 11 triunfos sobre 12 partidos disputados.

El encuentro tuvo paridad durante los 40 minutos de básquetbol. El primer tiempo prácticamente no se sacaron diferencias, yéndose al descanso largo por la mínima diferencia arriba Alemania 34-33.

La segunda mitad tuvo mejor a Grecia que pudo dar vuelta el trámite con un 17-13 para ingresar al último período 3 unidades por encima de su rival. Un buen arranque de los griegos les permitió abrir una ventaja que osciló entre los 7-8 puntos y que los alemanes nunca pudieron descontar .

El grupo culminó con Grecia en el primer puesto y con Alemania como su escolta.