Se terminaron las ventanas en el continente Asiático y ya se conocen los ocho clasificados a la cita mundialista. Korea, Nueva Zelanda, Líbano y el local China por el grupo E mientras que Australia, Japón, Irán y Filipinas consiguieron el boleto por el grupo F.

Siria 59 – 90 China
Los locales cayeron ante el anfitrión de la cita mundialista por 90 a 59 y con esta derrota se ubicaron en la última colocación del grupo E.
China, a pesar de ya estar clasificado por el ser el organizador, consiguió el boleto ganándoselo en el rectángulo de juego. Durante el cotejo se destacó Qi Zhou con 32 unidades y 10 rebotes seguido por Shou Fang con 13 unidades y 4 asistencias. En el perdedor Magd Harbasha aportó 12 puntos y 3 asistencias.
Jordania 86 – 80 Nueva Zelanda
Jordania estaba obligado a ganar y tras conseguir la victoria ante el equipo oceánico dirá presente e la próxima cita mundialista.
El equipo de Joseph Anthony Stiebing se metió gracias a la actuación de la dupla conformada por Dar Tucker y Mousa Alawadi. El jugador de San Lorenzo de Almagro y el defensor de la Universidad de Ciencias aplicadas sumaron un total de 46 puntos. El primero encestó 25 puntos además de capturar 14 rebotes y aportar 8 asistencias mientras que el segundo aportó 21 unidades. En el perdedor Corey Webster anotó 18 puntos y asistió en 7 oportunidades.
Libano 72 – Korea 84
La selección Koreana derrotó a Líbano en calidad de visitante y lo dejó sin cita mundialista.
La selección dirigida por San Shik Kim ya llegaba a este encuentro clasificada pero su rival debía de ganar y esperar resultados para meterse en el Mundial. Los 25 puntos de Guna Ra fueron claves para que la tricolor maquille score final y se garantice el segundo lugar de su grupo solo por diferencias de puntos tras igualar a Nueva Zelanda, que terminó primera. Además Jongkyu Kim colaboró con 14 unidades mientras que en el perdedor los 19 puntos de Wael Arakji fueron la máxima para uno de los dirigidos por Slobodan Subotic.
Iran 85 – 74 Australia
Irán venció al combinado oceánico y logró conseguir el boleto para el Mundial tras quedarse con el tercer lugar del grupo F.
A pesar de la derrota Australiana, la selección de Adam Caporn consiguió la primera ubicación de su grupo. Las 25 unidades de Mohammad Jamshidi fueron importantes sumado a los 21 puntos de Behnam Yakhchali para que Irán se quede con la victoria y con el pase al evento internacional. En el perdedor se destacó Mitch Creek con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Kazajistán 75 – 93 Filipinas
La victoria de Filipinas le permitió a la selección isleña clasificar al certamen mundial tras conseguir la cuarta ubicación de su grupo y que China se quede con la cuarta posición de su grupo.
El nacionalizado Andray Blatche, ex jugador de Washington Wizards y  Brooklyn Nets, se colocó el traje de super héroe tras anotar 41 puntos y capturar 13 rebotes para conseguir el boleto directo al Mundial. Además de los puntos del norteamericano, el equipo de Joseller Guiao tuvo a Jayson Castro en un gran nivel colaborando con 15 unidades. En el equipo derrotado, Anthony Clemmons sumó 27 puntos y 9 rebotes.
Qatar 48 – 96 Japón
El equipo de Julio Lamas doblegó en Doha a Qatar y selló su pasaje a la cita mundialista.
El argentino tuvo la posibilidad de rotar el plantel durante los 40 minutos destacándose Nicholas Fazekas con 20 unidades más 19 rebotes capturados. Además, los 12 puntos de Makoto Hiejima y Naoto Tsuji alcanzaron para que el rendimiento nipón sea muy superior ante su rival de turno y cosechar su octavo triunfo consecutivo en esta fase. En los locales Moustafa Essam y Nasser Khalifa Al-Rayes terminaron con 11 puntos.