En los restantes partidos por el grupo E Puerto Rico le ganó en final polémico a Argentina mientras que Estados Unidos venció a Panamá.

Puerto Rico 87 – 86 Argentina

En el plato fuerte de la noche fue victoria de Puerto Rico sobre la hora y en tiempo suplementario frente a Argentina y de esta forma Uruguay está obligado a ganar el lunes en lo que será una verdadera final.

Partido de alto voltaje en el Coliseo Roberto Clemente. Fue el local que comenzó más firme basando sus ofensivas con tiros de sus perimetrales y ofensivas cortas. De todas formas, Argentina se mantenía en juego teniendo en Brussino su principal vía de gol en ataque. Se fue al descanso arriba puerto rico 33 a 29.

El complemento tuvo el mejor pasaje del local y con un parcial de 14 a 4 en los primeros minutos tomaba el dominio absoluto del encuentro teniendo como figura a David Huertas y si bien Argentina reaccionó, los centroamericanos se fueron arriba 61 a 53.

El ultimo nuevamente tuvo al local como protagonista llegando a sacar hasta 13 puntos renta y parecía tenerlo sentenciado el encuentro. No obstante, Argentina reaccionó sobre los últimos minutos y con un contundente parcial emparejo las acciones y el partido se fue a suplementario 82 iguales.

En el alargue se observó el momento de mayor imprecisión en el juego y prácticamente no anotaron. Lo mejor estuvo sobre el epílogo del juego donde Argentina sacó dos de renta, pero un triple de John Holland a falta de 20 segundos hizo explotar el Roberto Clemente. El final fue muy polémico donde la terna arbitral empañó un gran partido que finalmente terminó con victoria para Puerto Rico 87 a 86.

La figura en el ganador fue Gian Clavell con 21 puntos mientras que en Argentina se destacó Nicolas Brussino con  16 unidades.

Estados Unidos 111 – 80 Panamá

Fue un encuentro donde nada había en juego teniendo en cuenta que Estados Unidos llegaba clasificado mientras que Panamá ya no tenía chances de obtener un boleto a China. Para sorpresa de muchos, el primer cuarto fue muy parejo y prácticamente no se sacaron diferencias en el score. Al similar paso en el segundo chico, el conjunto panameño estuvo muy certero desde el perímetro (13/21) y de esta forma se mantenía en juego. No obstante, sobre el final del periodo fueron los norteamericanos quienes sacaron pequeñas diferencias para irse al descanso arriba 53 a 46.

En el complemento los dirigidos por Jeff Van Gundy mostraron su mejor momento en el juego y con un parcial de 27 a 18 en el tercero y 31 a 16 en el último cuarto cerraron definitivamente el partido y de esta forma llegaron a su novena victoria en 11 presentaciones.

En el ganador se destacó Cameron Reynolds con 26 puntos mientras que en la visita el mejor fue Javier Carter con 18 unidades.