En la ciudad de Abidjan de Costa de Marfil se jugó la segunda fecha de la última ventana rumbo a China 2019 correspondiente al Grupo F. Lo más importante fue la victoria del local que lo deja a un triunfo de meterse en el mundial.

Senegal 62 – 38 Malí

Senegal ya clasificado derrotó a la selección de Malí que se encuentra en el último lugar del Grupo. El partido fue absolutamente favorable para el conjunto mundialista.

Desde el comienzo del encuentro el equipo dirigido por Porfic Fisac demostró que era el favorito en el encuentro. Tras los primeros 20 minutos la diferencia era de 17 unidades, teniendo como figura al hombre del Olímpico de Friburgo de suiza: Babacar Toure. El interno hizo pesar sus 2,05 y fue intratable para los de Malí.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica y el equipo senegales comenzó a sacar cada vez más diferencia. Malí basó su juego en el tiro exterior al verse en desventaja ante los grandes centrales senegaleses, donde convirtió 7 en 28 intentos. Esto maquilló un poco el resultado final que fue de 62 a 38 para que Senegal siga festejando su pasaje a China.

La figura del partido fue Babacar Toure con 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapas secundado por Jules Richard Aw con 10 puntos, 5 rebotes. Por Malí el más destacado fue Nianta Diarra con 10 puntos, 4 rebotes.

  República Centroafricana 59 – 72 Nigeria

El conjunto del centro del continente perdió la gran chance de seguir luchando por un lugar en el mundial, tras esta derrota el conjunto dirigido por Ulrich Marida deberá conformarse con aquel lejano Puerto Rico 1974, el cual hasta ahora es su única participación en un mundial.

Tan solo 15 minutos le llevó a Nigeria quedarse con el partido, luego de un primer tiempo bastante igualado. Al comenzar el complemento Nigeria colocó un parcial de 13 a 5 para sacar 15 puntos (45-30) y liquidar el juego. República Centroafricana no pudo volver a acercarse en el juego y así vio como su sueño mundial quedó frustrado.

El jugador del partido fue el nigeriano Ike Diogu con 22 puntos y 9 rebotes secundado por Ikenna Iroegbu con 17 unidades y 10 rebotes. En República Centroafricana el mejor fue Johndre Jefferson con 16 puntos.

Costa de Marfil 87 – 60 Ruanda

En el partido que cerró la segunda jornada, el local le ganó a un Ruanda ya eliminado de toda chace y mantiene intactas las posibilidades de estar en China 2019 el próximo 31 de agosto.

El partido fue absolutamente favorable para el local de principio a fin. Ruanda nunca se encontró en el juego y basó sus ofensivas en el poste bajo, donde siempre se vio en desventaja con el poderío de los elefantes. Costa de Marfil abusó del tiro exterior buscando ganar el partido por la mayor diferencia posible tal es así que tuvo 36 intentos desde los 6,75 acertando 12.

El jugador del partido fue Vafessa Fofana con 21 puntos 3 rebotes, secundado por Jean-François Kebe con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En Ruanda el destacado fue Kami Kabange con 16 puntos y 6 rebotes.

Con esta victoria el conjunto local esta a un triunfo de meterse en el mundial, siempre y cuando gane por 13 puntos o más. Algo que es de prever dado que su rival será Malí, quien es el colista del Grupo F.

En este momento los elefantes están con un récord de 6-5 y una diferencia de +66. En el Grupo E el tercero es Camerún quien ya jugó todos los partidos y quedó con un récord de 7-5 y una diferencia de +78.