Senegal logró sellar su pasaje rumbo a China 2019 y así convertirse en el cuarto equipo africano en decir presente en la Copa del Mundo, sumándose a Angola, Nigeria y Túnez. Ahora sólo resta definir un cupo.

En la ciudad de Abidjan en el barrio de Treichville en Costa de Marfil se esta disputando una nueva etapa del Grupo F de la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019. El escenario donde se lleva a cabo esta competición es el Palacio de los Deportes de Treichiville un estadio con capacidad para 3500 personas y se construyó en 1978.

Senegal 81-41 Ruanda

El equipo senegalés sabía que tenía que ganar para meterse en China 2019 y no dudo, aplastó a su rival de turno y eso le permitió sellar su pasaje al Mundial.

Durante todo el partido hubo solamente un equipo en cancha y eso se vio reflejado en los diferentes parciales que fueron todos favorables al equipo dirigido por el español Porfic Fisac. Los parciales de 26-14, 17-8, 32-9 y 15-10 determinaron que Sengal goleara para clasificar así al Mundial y dejar prácticamente sin chances al equipo de Ruanda.

Por el vencedor se destacaron Youssoupha Ndoye con 18 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Babacar Toure quien aportó 17 puntos y bajó 8 rebotes. En Ruanda se destacó Dieudonne Ndayisaba Ndizeye con 7 puntos y 5 rebotes.

Senegal volverá a la Copa del Mundo en lo que será su quinta participación tras lo que fueron sus participaciones en 1978, 1998, 2006 y 2014.

República Centro Africana 75-57 Malí

Un punto de oro logró el elenco de República Centro Africana pensando en su posible clasificación a China 2019. El elenco centro africano busca clasificar como el mejor tercero y su lucha continuará el sábado donde se juega la vida ante el eliminado Ruanda.

Por el vencedor, Max Noguere fue la principal figura con 16 puntos y 7 rebotes, secundado por Destin Damachoua con 18 puntos y 4 rebotes.

En Malí, se destacó Sourrata Cissé con 17 puntos y 5 rebotes.

Costa de Marfil 72-46 Nigeria

Ante un ya clasificado Nigeria, los elefantes se hicieron fuertes como locales y vencieron a su rival y de esta manera lograron colocarse como uno de los mejores terceros del campeonato y podrían lograr el último boleto a China, pero para eso habrá que terminar el grupo y superar los números que tuvo Camerún en el grupo E.

Guy Landry Edi fue el más destacado en el dueño de casa con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por Nigeria se destacó Ekene Ibekwe con 8 unidades y 10 rebotes.

La clasificación marca que tanto Túnez y Angola lograron la clasificación mientras que Camerún terminó en ese grupo tercero con 19 puntos y +78 en puntos.

En este Grupo F están ya clasificados Nigeria y Senegal mientras que los demás equipos están:

Costa de Marfil 15 puntos +39, República Centro Africana 15 puntos -23, Malí 13 puntos -97, Ruanda 13 puntos -155.