El base de la selección nacional Mauro Zubiaurre habló en exclusiva con Básquet Total previo a los choques ante México y Puerto Rico.

“Estamos entrenando conscientes respecto a la situación en la que nos encontramos. Estamos entrenando muy duro para tratar de llevar a Uruguay al Mundial”, comenzó diciendo el hombre de Urunday Universitario.

Esteban Batista y Hatila Passos no se encuentran de la mejor manera y también se sumó a entrenar Nicolás Borsellino: “Se están cuidando pienso, al igual que todos quiero creer que vamos a llegar todos de la mejor manera. El staff médico está haciendo lo posible para que todos se recuperen pronto y esperemos así sea para estar todos de la mejor manera, siempre hay que estar positivo a la hora de encarar estos desafíos”.

Luego de las lesiones y demás, para Zubiaurre volver es un paso más en su trayectoria: “Siempre al estar acá se aprende mucho, la competencia aumenta y estoy muy contento por poder ser parte de esto. La llegada de Rubén Magnano es un plus, hay que ser muy receptivo en los entrenamientos y lograr que todos mejoren, si mejoran los compañeros, mejora Uruguay”.

A su vez en cuanto al DT comentó: “Siempre dije que es un Clase A y hay que aprovecharlo al máximo”.

Uruguay ahora enfrentará dos finales, los partidos más importantes de los últimos 19 años: “Sin duda que el partido es Puerto Rico, pero vamos a tratar de llevarnos los dos. De todas formas no hay que sacarle crédito al partido de México pero de ganar vamos a ir con otro incentivo al otro juego. Lo principal es encarar los dos partidos con todo como debe ser”.