Santiago Vescovi se destacó en el campus Básquetbol Sin Fronteras que se realizó durante el All Star Weekend.

El evento reunió a 63 de los mejores proyectos de todo el mundo (31 países presentes), entre ellos 10 integrantes de las Academias NBA alrededor del mundo. Tres días de entrenamiento y competencias, visitantes ilustres y entrenadores de la mejor liga del planeta conforman un combo perfecto para que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse.

El oriundo de Bohemios, quien ya había llamado la atención de los scouts en el G-League Showcase de diciembre y en el National Prep School Invitational que se desarrolló en Rhode Island, volvió a desatacarse y hacer que las miradas se pongan sobre él.

Una tremenda volcada a una mano (ver aquí), con gran lectura del cambio de hombre para romper hacia el aro, activó las redes sociales: “Cada vez que lo veo muestra algo que me impresiona. Su conjunto de habilidades y generación de tiros se han mostrado repetidamente, hoy mostró gran capacidad atlética” escribió el scout Travis Branham, al tiempo que su colega Ignacio Rissotto publicaba: “Va a llamar la atención de los scouts por generar juego para otros, lo que ha estado haciendo a buen nivel este fin de semana en el BWB. Pero también tiene capacidad para hacer cosas como esta”.

Evan Daniels, reclutador de la red 247Sports, dijo sobre Vescovi: “Ha sido uno de los prospectos de guardia más impresionantes en el BWB. Alto coeficiente intelectual, comprensión del juego, buen pasador y es un creador de disparos”. Por su parte Elias Sbiet, prestigioso scout canadiense, colocó a Santiago entre los cinco mejores del torneo.

Tras finalizar el Basketball Without Borders, el uruguayo fue seleccionado dentro del “All Star”, es decir el equipo ideal del campus, y obtuvo una mención especial por su deportividad de manos del vice-comisionado de la NBA Mark Tatum y el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis.

Como premio extra, Santiago fue entrevistado en el entretiempo del All Star Game por la cadena ESPN, donde se lo pudo ver dialogando con Coach C. Morales y Álvaro Martín, junto a la jugadora argentina Sofía Acevedo quien también se destacó en el campus.