Puerto Rico confirmó a 14 convocados para la sexta ventana Clasificatoria en la que enfrentará a Uruguay por un lugar en China 2019.

El conjunto dirigido por Eddie Cosiano dio a conocer los seleccionados para enfrentar a Argentina el 22 de Febrero y a Uruguay el 25 de este mes. En la lista aparecen 14 jugadores, de los cuales dos serán cortados para la nómina final de 12 que presentará el seleccionado boricua.

Las novedades son la inclusión de tres jugadores que no estuvieron en la pasada ventana. Carlos Rivera quien jugó cuatro partidos en esta eliminatoria con promedio de 9,6 minutos y 3,8 puntos, Ramón Clemente con seis juegos para una media de 17,6 minutos y 8.5 puntos, y Jonh Holland, este último con buena participación en la popular G League de los Estados Unidos y promediando 11,1 minutos y 2,5 puntos en dos encuentros por las clasificatorias.

También aparece por sorpresa en la lista el alero Alexander Franklin, quien había manifestado en redes que no iba a estar a disposición para esta definición.

Nuevamente fue convocado el ex Atenas, Luis “Pelacoco” Hernández, de buena participación en su pasaje por la Liga Uruguaya con el conjunto de las Alas Negras.

La única ausencia con respecto al encuentro disputado en el Antel Arena entre Uruguay y Puerto Rico en la que los celestes se quedaron con la victoria por 64 a 62 es el basquetbolista Ángel Basallo.

A continuación los 14 pre seleccionados:

Bases: Carlos Rivera (Leones de Ponce – MEX), Gary Browne (Ironi Nes-Zione – ISR) y Eduardo González (Aguacateros – MEX).

Escoltas: Gian Clavel (Estudiantes – ESP), David Huertas (Fuerza Regia – MEX) y Javier Mójica (Leñadores – MEX).

Aleros: John Holland (San Antoni Spurs – G League) y Alexander Franklin (San Germán – PR).

Ala Pívots: Devon Collier (Humacao – PR), Ricardo Sánchez (Brasilia – BRA) y Ramón Clemente (San Lorenzo – ARG).

Pívots: Luis Hernández (Atenas – URU), Carlos López (Ángeles – MEX) y Jorge Bryan Díaz (Quebradillas – PR).