Team LeBron venció a Team Giannis en una noche mágica de estrellas, lujos, espectáculo y todo lo que uno se pueda imaginar.
Resumen del partido
La noche de domingo en el Spectrum Center de la ciudad de Charlotte se convirtió en una verdadera fiesta, animada por los clásicos shows pre-partido, las originales presentaciones olímpicas, el relucir de las estrellas y una noche mágica que será recordada por mucho tiempo.
El Team LeBron llegaba al partido como el favorito de la mayoría, ya que su espeluznante quinteto titular formado por Kyrie Irving, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y el propio LeBron James parecía ser bastante más que el del equipo rival, quienes salieron al rectángulo de juego con Kemba Walker, Stephen Curry, Paul George, Joel Embiid y el capitán Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, ante todo pronóstico el Team Giannis comenzó mucho mejor el encuentro, liderados en ataque por su capitán griego y en defensa cerrando las líneas de penetración del rival. La gran afectividad ofensiva de los de blanco (Team Giannis) también ayudó a que se fueran en el marcador, ya que tiraron para un 64% en en el primer chico, del que se fueron arriba por 16 (53-37). En el segundo cuarto el Team LeBron empezó a encontrar distintas vías de gol, luego de el gran trabajo defensivo del rival en el cuarto anterior, cerrando las líneas de penetración. Llegaron los puntos de Kevin Durant y LeBron parecía haber encendido el motor de una vez por todas. Sin embargo, tras llegar a recortar la ventaja rival a 7, una racha de los de Mike Budenholzer (Team Giannis) les permitió retomar 13 de renta e irse al descanso largo 95-82 arriba.
En la segunda parte el Team LeBron salió distinto, parece que después de un charla en el entretiempo el equipo por fin reaccionó de la manera esperada. Aparecieron triples kilométricos consecutivos de Damian Lillard que pusieron de pie a todo el estadio, sumado a los clásicos catch-and-shoots de Klay Thompson y buenas aportaciones de Durant y Leonard, le permitieron a los de negro (Team LeBron) llegar al último y definitivo cuarto uno arriba (132-131), gracias a un gancho de Ben Simmons en los segundos finales. El cuarto final arrancó con un Team Giannis queriendo retomar la delantera, lo que les permitió pasar nuevamente y hasta abrir 5 de renta, pero tras un tiempo pedido por Mike Malone el Team LeBron reaccionó, y con una ráfaga impresionante de puntos protagonizada por Kevin Durant, Klay Thompson y Kawhi Leonard les permitió a los de negro sacar 16 de ventaja y llevarse el partido finalmente, tras una espectacular hundida de Stephen Curry, en cifras 178-164.
UNO x UNO
TEAM LEBRON
Kyrie Irving (6): Tardó demasiado en encontrar su juego, su equipo lo disfrutó en el cuarto final. James Harden (3): Nefasto partido del último MVP. Kawhi Leonard (7): De menos a más. Importante para sellar la victoria y siempre clave en defensa. LeBron James (5): Buenos pasajes en el segundo y último cuarto, pero por lo general pasó desapercibido. Kevin Durant (9): Fue la vía de gol más clara de su equipo a lo largo del partido, importantísimo para remontar y sellar el encuentro. MVP del All-Star y destacado de BT. Damian Lillard (8): Protagonista principal en la remontada de su equipo, sus triples kilométricos consecutivos hicieron enloquecer al público y a sus compañeros en el banco. Klay Thompson (8): Importante en la reacción, junto a Lillard le dieron otro sabor al partido. Una vez más demostró ser el rey del catch-and-shoot. Bradley Beal (5): Correcto partido. Aportó en la remontada y defendió bien a Stephen Curry cuando le tocó. Ben Simmons (6): Empezó tímido, cuando se soltó sus compañeros lo disfrutaron. Hizo jugar en el cuándo peor se lo veía al equipo. LaMarcus Aldridge (3): Escasa aportación pese a haber jugado once minutos. Karl-Anthony Towns (6): Contribución instantánea. En solo once minutos en cancha aportó la misma cantidad de puntos con buenos porcentajes. Dwyane Wade (5): En los diez minutos que pisó la cancha siempre aportó cosas positivas. Puntos, rebotes, asistencias y un Alley-Oop vintage a LeBron que provocó un Deja-Vu en los espectadores. Anthony Davis (-): Casi nula presencia en cancha debido a su lesión. Vio el partido desde el banco. Una lástima.
TEAM GIANNIS
Kemba Walker (2): Muy mal partido del base local, flojo y sin reacción. Stephen Curry (4): No fue su partido en ataque, pero aportó en otras facetas y nos dejó jugadas impresionantes. Sus bajísimos porcentajes le bajan el puntaje. Paul George (7): Importante en el buen momento del equipo, fue la vía de gol más clara por momentos. Desapareció en las que más pesan. Giannis Antetokounmpo (9): El mejor de su equipo en ambos lados de la cancha durante todo el partido. Jugó para ser MVP, pero se olvidó de ganar el partido. Joel Embiid (4): Flojo partido en ataque, su equipo necesitó más de él. Khris Middleton (8): El mejor de su equipo por momentos, estuvo acertado desde la línea de tres. Blake Griffin (5): Correcto partido, sin destaques ni falencias. Russell Westbrook (6) Cuando descargó para sus compañeros el equipo mejoró. En ataque fue de menos a más, puntos importantes para cortar la reacción del rival. D´Angelo Russell (5) Un par de triples y poco más. Correcto. Kyle Lowry (2): Bajísimo, no logró engranar. Nikola Jokic (3) Se esperaba más. Tomó pocos tiros y perdió en el poste. Nikola Vucevic (4): En solo once minutos aportó lo que pudo. Ni bien ni mal, marcó presencia. Dirk Nowitzki (6): Jugó cuatro minutos, clavó tres triplazos desde saturno en tres intentos y volvió a sentarse. Perfecto partido.
_______________________
Lo destacado
Kevin Durant fue el mejor de la cancha junto a Giannis Antetokounmpo, pero su equipo fue el ganador y por eso cosechó su segundo y merecido MVP del All-Star Game. El alero finalizó con 31 puntos (10/15 TC y 6/9 T3), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapas y un gran último cuarto, donde fue vital para que su equipo lograra la victoria.
Lo distinto
Dirk Nowitzki y Dwyane Wade llegaron al All-Star Game como invitados de la NBA, en forma de homenaje ya que ambas leyendas dirán adiós al rectángulo de juego una vez finalizada esta temporada. La idea fue de un fan común y corriente, quien envió un mail con esta petición directo al correo del comisionado Adam Silver. El sucesor de David Sterns leyó la idea del aficionado e hizo que sucediera. Gran acierto de la NBA, ambos tuvieron sus minutos de gloria en la noche y dejaron jugadas maravillosas para atesorar.