Tras la postura sugerida por el Ministerio de Educación y Cultura, y el análisis de la situación realizado por la Federación, se tomó la decisión de no cambiar el fallo administrativo.

Si bien no era el motivo de la Asamblea General Extraordinaria de la FUBB, presidida por los Neutrales del Consejo Superior, esta instancia sirvió para dejar laudada la decisión que dio el punto a Sayago por la falta de presentación en tiempo de algunas fichas médicas en la primera fecha del Apertura de la Liga Uruguaya.

El Presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, había admitido que el procedimiento utilizado para votar la modificación no fue el que marca el estatuto, se explicó que se viene realizado de esta forma hace bastante tiempo y que en caso de dar lugar a esta petición muchos otros importantes cambios reglamentarios podrían ser impugnados por diversos clubes.

Con esto fueron confirmadas las posiciones con que finalizó el Clasificatorio el pasado martes, y que decretaron el descenso de Welcome, club que estaba a la espera de esta resolución ya que en caso que la decisión fuera revocada debería jugar un desempate para intentar mantener la categoría. En este sentido la Asamblea proclamó los ascensos y descensos de la última temporada.

Por su parte el misionero ingresará a la Reclasificación con 39 puntos, dos por debajo de Olimpia y uno atrás de Hebraica Macabi. En esta fase jugará dos ruedas todos contra todos, y los dos primeros accederán a playoff.