Maximiliano Nobile destacó nuevamente en Olimpia llegando desde el banco y se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el triunfo ante Welcome.

A la hora de hacer un balance de lo hecho hasta ahora por el equipo de las alas rojas, señaló: “Hicimos una buena fase regular y por algo que es extradeportivo estamos en esta situación ahora, fuera de los seis primeros, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Hoy tenemos que seguir laburando de la misma forma. Ahora se viene un párate que nos va a servir para seguir practicando la parte física y lo basquetbolístico. Hay muchas cosas en las que fallamos que podemos corregir, detalles más que nada”.

Y precisamente sobre los días sin actividad en el basquetbol local profundizó un poco: “Viene muy bien para descansar un poco, sobre todo en lo personal que vengo del Metro y no he parado todavía. Pero también nos va a servir para ponernos a punto en la parte física y agarrar un poco más de básquetbol. Por momentos me parece que no fluimos tanto, pero cuando lo hacemos, lo logramos muy bien. Ahora vamos a tener la baja de Kiril que se va a la selección y ojalá pueda cumplir el sueño que todos queremos, que es que Uruguay vaya al mundial. Por lo demás hay que seguir entrenando para que cuando él vuelva y retome la actividad, estar a full”.

A la hora de hablar de su propio rendimiento, dijo: “He trabajado mucho en la parte física, el objetivo mío es que desde la banca pueda aportar algo que no se esté dando en la cancha, sobre todo en la parte defensiva, ir a buscarlos arriba para desgastar a los bases rivales, y para que Abel, que es el que define los encuentros, llegue con aire al final”.