Tras los recientes cortes de Anthony Johnson y Patrick Sanders, el fusionado ya confirmó a dos nuevos foráneos, ex compañeros en Olimpia Kings de Paraguay, para afrontar la definición de la Liga.

Uno de ellos es el ya mencionado en el día de ayer, Eric Dawson, pivot de 34 años y 2.06m de altura, formado en la universidad de Midwestern State y con una dilatada trayectoria. Comenzó su carrera en los Austin Spurs de la G-League, pasando luego por equipos de Republica Dominicana, Canadá y Japón, hasta que en 2012 fue firmado por San Antonio Spurs, donde disputó cuatro partidos, promediando 3.8 puntos y 2.5 rebotes en 9.8 minutos de juego. Tras estos partidos, fue bajado nuevamente a los Austin Spurs de la G-League. En setiembre de 2013 y tras un breve paso por el basquetbol chino, firmó con Atlanta Hawks,  pero no encontró su rol en el equipo y fue perdiendo sus minutos en la rotación, por lo que en octubre, a menos de un mes de haber firmado, fue cortado por la gerencia del equipo. Luego, inició su recorrido por distintas ligas del mundo, pasando por Metros de Santiago de Republica Dominicana, Guangzhou Long-Lions de China y Paris Levallois de Francia, en 2016 disputó un par de partidos en la G-League con Salt Lake City Stars (Filial de Utah Jazz), para luego ser cortado y finalizar su último paso por el basquetbol estadounidense. Más tarde pasó por Leones de Ponce de Puerto Rico, Comunicaciones Mercedes de Argentina, Olimpia Kings de Paraguay y últimamente por Yulon Luxgen de Taiwan, donde promedió 17.4 puntos, 15.8 rebotes y 2.3 asistencias durante catorce partidos disputados.

El otro es Anthony Young, con quien se llegó a un acuerdo en el día de hoy y se espera que envíe el contrato en las próximas horas. El alero/ala pivot de 29 años y 2.00m, fue de los mejores extranjeros de la Liga Uruguaya 2016/17 con la camiseta de Larre Borges, equipo que además fue la sorpresa positiva de ese mismo campeonato, con el norteamericano como principal figura. Tras promediar 26.7 puntos, 7.1 rebotes y 3.2 asistencias con la cuadriculada y quedar eliminados en cuartos de final a manos de Aguada, pasó por Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, La Unión de Formosa de Argentina, Olimpia Kings de Paraguay, donde compartió equipo con con su nuevo compañero fusionado, Eric Dawson, y últimamente disputó la Liga de las Américas con Libertadores de Querétaro, donde pese a ejercer un buen desempeño con promedios de 22.0 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 asistencias, su equipo quedó eliminado en fase de grupos, tras lograr una victoria y dos derrotas ajustadas que le costaron la clasificación.

Además, se encuentran en busca de un nuevo base extranjero, por lo que está en duda la continuidad de Derwin Kitchen en el equipo del Parque Rodó.

Los nuevos foráneos arribarán al país durante el párate del torneo, a causa de la última ventana eliminatoria. Por lo que estarán a la orden de Álvaro Ponce para el comienzo de la Liguilla, el próximo 1° de marzo.

A continuación, jugadas destacadas de ambas adquisiciones fusionadas:

Eric Dawson con la camiseta de Leones de Ponce, en la Liga de Puerto Rico 2017/18

Anthony Young jugando para La Unión de Formosa, en la Liga Nacional de Argentina 2017/18