Federico Haller será baja en Uruguay para la próxima ventana clasificatoria a China 2019 debido a una lesión en su columna.

El Ala Pívot no estará a la orden de Rubén Magnano y ya fue descartado de los entrenamientos debido a una hernia de disco, la cual necesita de un tratamiento quirúrgico y su recuperación va a llevar un tiempo prolongado.

Haller de gran presente en Hebraica y Macabi, se pierde de esta nueva oportunidad con el seleccionado celeste luego de bastante tiempo sin convocatoria. Esta ausencia se suma a la de Sebastián Vázquez, quien ayer a la mañana fue descartado por una lesión muscular.

Por el momento, no ha surgido ningún otro nombre para sustituir a estas dos bajas y tampoco hay indicios de que Magnano cite a alguien más.

En la jornada de hoy se está llevando a cabo en el CEFUBB el segundo entrenamiento y estos son los 14 que quedan en la lista para viajar: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Mathías Calfani, Sebastián Izaguirre, Esteban Batista, Hatila Passos y Kiril Wachsmann. Además como invitados Facundo Terra, Theo Metzger y Emiliano Serres.

Por su parte, el Macabeo tendrá que trabajar mucho durante el párate de la Liga Uruguaya, ya que con esta lesión deberán analizar si continúan o no Jaime Lloreda, quien había expresado su decisión de no seguir en el club, y Gustavo Barrera, por quien han demostrado su interés varios equipos de la vecina orilla.