Una nueva semana de la Liga EBA en España llegó a su fin, dos de nuestros compatriotas ganaron, uno fue derrotado y el otro sigue arrastrando una lesión.

A continuación repasamos la actividad de los uruguayos.

 

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra venció a Unión Esportiva Barbera por 87-79 tras dos alargues en un partido de alquilar balcones y así obtuvo su tercera victoria al hilo en el certamen que le permite ilusionarse.

Nuevamente como titular, el interno uruguayo fue una de las figuras de su equipo, en 46 minutos en cancha aportó un doble doble (17 puntos y 13 rebotes) a su vez brindó 4 asistencias y recuperó 3 balones para obtener una valoración de +29 siendo la segunda más alta de su equipo.

El elenco de Mallorca ahora está noveno en el Regular C-B de la Liga EBA con 23 puntos y ahora jugará el próximo fin de semana con Martinenc Basquet.

 

Claudio Bascou

Sha Wellness Clinic L´Alfás de Claudio Bascou venció a domicilio a Estudiantes Cartagena por 102-75 y así obtuvo la tercera victoria en el E Descenso del Regular E de la Liga EBA.

El popular “Rana”, que defenderá a Larre Borges en la próxima edición de El Metro, fue titular en la visita y estuvo poco más de 33 minutos en cancha donde aportó 8 puntos, bajó 6 rebotes, brindó 11 asistencias y recuperó 2 balones.

Sha Wellnes Clinic L´Alfás recibirá el próximo fin de semana a C.B Puerto Sagunto en busca de su cuarta victoria.

 

Rodrigo Deus

Jaen Paraíso Interior de Rodrigo Deus cayó en su visita al CB Marbella por 86-65 y el equipo no logra levantar cabeza.

Viniendo desde el banco el uruguayo estuvo casi 15 minutos en cancha donde aportó 7 puntos y bajó 3 rebotes.

La próxima actividad del Jaen Paraíso Interior será cuando reciba a CB Almería en una nueva jornada del Regular D-A donde se ubica quinto con 25 unidades.

 

Maximiliano Solé

Real Madrid B venció como local a Estudio Madrid 122-89 y sigue en la segunda posición del Regular B con 34 puntos.

El alero uruguayo arrastra problemas en uno de sus tobillos y hace ya varias jornadas que está sin actividad en cancha. Ahora los merengues jugarán con Aridane la próxima fecha en calidad de visitante.