Anoche por la Liga Nacional de Chile, ganó Deportes Castro de Edgardo Kogan y de Martin Perdomo, pero a falta de solamente una fecha para el final de la temporada regular, también ganaron Ancud y Puerto Varas y el equipo de los uruguayos quedó sin chance de meterse en semifinales de conferencia.

Pese a estar con una oreja puesta en las otras canchas Castro recibió a Puente Alto con la obligación de ganar. El partido quizás comenzó con el nerviosismo lógico que ello conllevó. La visita se puso rápidamente en ventaja y a los de Kogan les costó meterse. Tomaron muchos tiros de tres y las muñecas no estaban en su versión más encendida.

En la segunda mitad del segundo cuarto, un cierre estupendo con 10 puntos de Leonard (8 de ellos consecutivos) y un triple de Martin Perdomo hizo que el local se fuera al descanso largo en ventaja y nunca más la cedería.

El cierre del partido fue con categoría y Deportes Castro hizo lo que tenia que hacer para quedarse con el punto. La figura de la cancha fu Travion Leonard, quien terminó el encuentro con 43 puntos y 14 rebotes para una valoración de 44. Por su parte Martin Perdomo, en 34:19 de juego, anotó 16 puntos (5/10 en dobles y 2/5 en triples), además bajó 7 rebotes y repartió 8 asistencias, para terminar con una valoración de 26, la segunda más alta de la noche.

Pese a la victoria de su equipo, también ganaron en la jornada de ayer Ancud 91 a 74 ante Español de Talca y Puerto Varas, 93 a 76 ante Leones de Quilpué. De esta forma quedó por el camino el sueño de llegar a semifinales de conferencia de la Liga Nacional.

La temporada se cerrará en la noche del domingo, ya que Deportes Castro no deberá jugar por la permanencia tampoco, ya que la tiene asegurada debido a la sanción que recibió Osorno.