Biguá consiguió un cómodo triunfo pero necesario ante Atenas para seguir peleando por un lugar en playoffs. Tras el juego, Básquet Total habló con uno de los tantos puntos altos del Pato, Joaquín Osimani.

Los de Villa Biarritz sacaron rápido el juego sabiendo explotar su ventaja en el bajo: “Nos presentamos ante un Atenas en una situación que no tenía nada por jugarse. Pero esos partidos son complicados porque los jugadores de ellos quieren irse de la mejor manera, y nosotros en el momento complicado, tratamos de aplicarnos a lo que nos da resultado, ser básicos, teníamos ventaja en el poste bajo y jugando los pick and roll. Nos aferramos a eso, tuvimos paciencia y con una buena defensa sacamos la diferencia”.

A pesar de la amplia ventaja, Osimani resalta la importancia de este tipo de juegos: “Sirven para construir. Siempre es bueno ganar de esta manera, no importa el rival, no importa si ellos ya estaban salvados o si tenían un extranjero menos. Nosotros teníamos que pensar en nosotros, para ir agarrando fluidez, no solo los extranjeros, sino nosotros, ver qué nos da resultado. Hoy pudimos rotar y descansar algunos jugadores que capaz venían teniendo bastante carga de minutos. Contento de que ganamos”.

Biguá logró sostener una gran intensidad que ha costado mantener en el correr del campeonato: “Perdimos muchos partidos cerrados, eso es lo que tenemos que controlar. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido que es Aguada, enfocarnos en eso, porque cada punto para nosotros es la vida. Tenemos que ir a aferrarnos de ese octavo puesto, no importa que tan lejos esté, tenemos que pensar partido a partido y el que se nos presente dar todo” A esto agregó: “Tenemos que pensar en nosotros. Si nos ponemos a pensar en la distancia a la que estamos, capaz que te podés paranoiquear mucho. Tenemos que pensar en salir el lunes y jugar a muerte- Nosotros en cancha de Aguada le hicimos partido, terminamos en un juego cerrado que perdimos en la última pelota. Ahora vamos a nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos, levantamos los porcentajes, hay que pensar en eso. De ahí, ir sumando, después si el fixture y los resultados de los otros equipos nos ayudan se verá. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en jugar mejor nosotros, porque eso es lo que nos tenemos que enfocar para crecer”.

Después de mucho cambio, Joaquín confía en que el Pato encontró su tripleta extranjera: “Esto es lo que te da esta Liga Uruguaya, más ahora con tres extranjeros, cuando no empezás a encontrar el resultado. Por suerte la directiva siempre siguió apostando y no se rindió, siguió tratando de buscar resultados. Eso con todos los pros que tiene, también tiene contras como que a mitad de campeonato empezás a construir de vuelta a encontrar una fluidez y encontrar roles. Pero es la realidad nuestra, estamos en esta situación y tenemos que aprender de lo que pasó y construir con lo que tenemos. Me parece que tenemos un plantel con fichas importantes de jerarquía, tenemos que aferrarnos a eso y construir”.