Welcome logró un hazañoso triunfo de visita a Urunday Universitario y mantiene intactas las chances de mantenerse en primera, luego del partido charlamos con Ángel Varela, figura y referente de la W en la noche de ayer.

Sobre sus emociones ya finalizado el encuentro, el perimetral expresó: “Estoy muy contento. Desde que pasó el tema de la sanción era una hazaña y para mí estar un poquito más cerca del objetivo es una alegría inmensa. Me encanta este grupo y este club. Me pone felíz porque a pesar de toda la mierda que nos ha pasado seguimos en carrera”.

La clave de la victoria estuvo en la defensa, rubro donde los dirigidos por Yaquinta marcaron diferencias: “Ellos tenían enviones de a ratos pero anímicamente estuvimos muy fuertes. El tono defensivo estuvo muy alto y el cansancio se notó. Yo estaba acalambrado e igual seguimos defendiendo; nunca tuvieron dobles fáciles, llegamos hasta el final así y con los libres lo pudimos cerrar bien”.

La quita de puntos afectó negativamente al club y sin esa sanción, el welcomense ya estaría salvado. Ángel contó como lo siente y de que manera afecta al plantel: “Si me saco el cassette, es una mierda eso. Y no es justo. Te meten la mano en el bolsillo y te perjudican. Son las reglas del juego y ya sabemos que el reglamento es anti básquetbol y está hecho al revés, hay que aceptarlo. Ahora tenemos que ir por todo. Welcome hoy tendría que estar salvado y mucho más cómodo de lo que está. Tenemos un equipo para mucho más pero es lo que hay, ahora intentaremos salir, que sería la hazaña más grande”.

El próximo lunes frente a Olimpia será el partido decisivo que decretará el futuro de Welcome en la Liga. Sobre ésto acotó: “Es un partido muy duro. Vamos a ir de la misma manera que vinimos a jugar contra Urunday; pensando en nosotros, sin mirar otros resultados y enfocados en sacar lo nuestro adelante”.

Para finalizar, Varela le mandó un mensaje a todos los hinchas de la W: “Son cracks. Siempre estuvieron y nos apoyaron. Jamás dieron para atrás. Saben que dejamos todo y que en cancha estamos salvados. Obviamente hoy estamos en zona de descenso directo pero ellos siempre han estado alentando y agradezco que hayan venido hasta acá hoy porque es muy gratificante para uno y ayuda a jugar mucho mejor”.