Cinco partidos completan la penúltima fecha del Clausura, que puede dejar un panorama claro o aún más entreverado de cara a la clasificación a la Liguilla y a la definición del descenso.

AGUADA VS HEBRAICA

🗓  8 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Aguada
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra, Martín Pedreira.

Cómo llegan

Aguada encara este encuentro tras vencer a Trouville en su casa en lo que marcó el adiós definitivo por esta temporada de Andrew Feeley mientras que Hebraica llega entonado luego de derrotar a Biguá y quedar ubicado en el último puesto de la Liguilla. No jugará Federico Haller en el macabeo.

Claves

Los de Cortizas tendrán la difícil tarea de frenar a un equipo que por donde lo mires tienen armas de temer. En la pintura Jaime Lloreda gravita a su gusto mientras que los perimetrales siempre están con la mira en el aro. Hebraica deberá frenar al ideólogo de la sinfonía rojiverde. Desde ahí partirá el plan para detener a un ejército que desde que está con el “casco” puesto le juega de igual a igual a cualquier rival. Ambos planteles tienen puntos altísimos ofensivamente hablando pero este cotejo se gana desde la defensa.

Favoritismo

  • AGUADA 54% 54%
  • HEBRAICA 46% 46%

ATENAS VS BIGUÁ

🗓  8 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍  Trouville
⚖  Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez, Andrés Haller.

Cómo llegan

La situación para Atenas es poco auspiciosa y encara el juego después de una dura derrota ante Sayago. El equipo de Palermo está salavado, esperando que termine la temporada. El Pato ya sabe que jugará la reclasificación y encarará lo que queda del certamen con el propósito de aceitar el ensamblaje del plantel teniendo en cuenta el futuro en este certamen.

Claves

El albiceleste buscará el partido desde la manos Hayes que tras su primer partido de ensueño tuvo una recaída importante y el resto del equipo sintió la ausencia. Biguá ha demostrado ser un equipo que sigue en proceso de creación y en busca de la química exacta que le de el salto de calidad que le está faltando al equipo. El poderío extranjero deberá ser la pieza clave en un juego que desde el minuto cero sale con la responsabilidad y la obligación de ganarle a un equipo diezmado desde todo punto de vista.

Favoritismo

  • ATENAS 37% 37%
  • BIGUÁ 63% 63%

OLIMPIA VS GOES

🗓  8 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Richard Pereira, Carlos Romero, Martín Rial.

 

Cómo llegan

El equipo de Colón viene de caer en dos seguidos y para seguir anhelando entrar entre los seis primeros deberá de ganar los encuentros restantes y esperar un traspié por parte de los equipos que se encuentran luchando por lo mismo. El misionero le ganó Urunday Universitario y sigue con el deseo intacto de meterse en la Liguilla. Ambos saben que puede ser un punto clave de cara a la Reclasificación. Los de Colón no contarán con Reque Newsome que cumplirá su última fecha de sanción.

Claves

La generación de Agarbado debería ser la pieza clave del equipo de Jauri. El pick and roll con los foráneos y el aclarado para que sus perimetrales tengan el tiro libre va a ser crucial para que Olimpia gané el juego desde ahí. El capitán sabe que tendrá que lidiar con la defensa rival que se caracteriza por tener buenos jugadores con esos dotes en esa zona de la cancha. A pesar del peso y de la experiencia de varios del plantel, Goes deberá abrirle el campo a Baxley y que este sea clave. Su versatilidad lo lleva a se un jugador competitivo, aguerrido que siempre aparece cuando el equipo más lo necesita. El poderío de Shaw y Jackson deberá ser crucial en la zona pintada donde puede sacar diferencias en el desarrollo del juego.

Favoritismo

  • OLIMPIA 52% 52%
  • GOES 48% 48%

URUNDAY VS WELCOME

🗓  8 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍  Urunday
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Washington Chamorro, Christian Hirigoyen.

 

Cómo llegan

El estudioso encarará este penúltimo juego de esta fase del torneo con la espina en el ojo tras caer en la pasada presentación. Tras un clausura para encuadrar, el deseo de estar directamente en la liguilla está concretado, va por seguir soñando con el Clausura. Welcome cayó ante Defensor Sporting, tras alargue y una jugada muy dudosa que ha dado tela para cortar en estos últimos días. Si no gana, desciende.

Claves

El funcionamiento de Urunday ha sorprendido a propios y extraños sumado a la actualidad de Emilio Taboada que a pesar de que pasen los años el talento sigue intacto. El juego colectivo estudioso provoca un movimiento de balón rápido, que luce y da facilidades para todos los encargados de terminar el juego ofensivo. Welcome deberá responsabilizar a Ángel Varela con la conducción de un plantel que se siente a gusto jugando desde afuera hacia adentro. Wadell, de espalda al aro, se vuelve infernal y eso debe potenciar su ofensiva.

Favoritismo

  • URUNDAY 60% 60%
  • WELCOME 40% 40%

VERDIRROJO VS MALVÍN

🗓  8 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Verdirrojo
⚖  Vivián García, Ricardo Olivera, Pablo Graiño.

Cómo llegan

El primero contra el última se enfrentan en un cotejo donde no hay nada en juego y las dos instituciones tienen el camino marcado. El equipo del Cerro encarará el partido con el descenso ya concretado mientras que Malvín buscará terminar lo más arriba posible en esta fase del certamen, aun soñando con el Clausura.

Claves

Cuando la superioridad es tan grande es difícil encontrarle claves a uno y otro equipo. Verdirrojo a pesar de todo lo que tocó vivir jugará una vez más en su casa, ante su gente. El bunker rojiverde no se ha convertido en campo de batalla para los rivales pero siempre es un plus a la hora de que los protagonistas no estén cómodos con el recinto de juego. Malvin, a pesar de las enormes diferencias entre uno y otro, asumirá el juego con el respeto que siempre ha mostrado y lo tomará como un banco de prueba teniendo en cuenta lo que se viene. El seguir apostando a estos extranjeros, a la consolidación de Marcel Souberbielle, al darle confianza a los más jóvenes y a seguir buscando la química a un plantel que cada vez le queda más cómoda la chapa de gran candidato.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 15% 15%
  • MALVÍN 85% 85%