Malvín la tenía complicada ante Olimpia, pero lo terminó sacando con un gran segundo tiempo colectivo. Juan Santiso habló con Basquet Total luego del partido.

El playero no arrancó bien, pero cambió la cara en el complemento: “Olimpia se plantó muy bien, atacó nuestras debilidades y nos complicó el partido. La virtud del equipo estuvo en levantarse, hacerse fuerte de local y creo que lo pudimos hacer de gran manera”.

Santiso explicó las claves del inicio magro: “Ellos son muy intensos defensivamente, provocaron un montón de pérdidas nuestras y corrieron la cancha que es uno de sus fuertes. Para el segundo tiempo mejoramos eso”.

Malvín en el segundo tiempo tiró mucho mejor de 6.75, así lo analizó el Pitu: “De afuera no estuvimos tan claros como otras veces, es algo a corregir porque no podemos estar tan pendientes del tiro de tres puntos. Tuvimos que generar desde otro lado, atacamos más el aro, pudimos anotar, abrimos la defensa y ahí si mejoramos los porcentajes”.

En el cierre, López probó con un perímetro chico que respondió perfecto y llevó al playero a recuperarse de la derrota pasada: “Con Nico y Marcos jugamos varias veces juntos en los cierres, creo que lo estamos haciendo bien, por suerte pudimos dar vuelta este partido. Veníamos de una derrota con Urunday donde habíamos sido completamente superados, era importantísimo cambiar la cara del otro día, ganamos un gran partido”.