Sayago venció a Atenas con una actuación de película Calvin Warner y dio un paso enorme para quedarse en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El inicio del encuentro fue todo del local, que impuso condiciones desde el principio y marcó el ritmo del juego. Con un goleo repartido y transiciones rápidas, Sayago llegó a abrir hasta 13 puntos de renta. Por su parte, Atenas careció de gol, los extranjeros no estuvieron finos y padeció la defensa zonal en la que se plantó, ya que los de Ariel y la vía tuvieron altísimos porcentajes de tiro exterior.

Ya en el segundo chico, el panorama cambió. Los porcentajes se dieron vuelta y el que comenzó a hacerse fuerte desde los 6.75 fueron las alas negras, que vulneró la zona del local y rápidamente se puso en partido. Igualmente el saya se marchó al descanso ganando 45-39.

Los primeros minutos del complemento fueron todos del saya, que generó juego para sus internos y ellos fueron figuras. Tanto Verrone como Warner fueron amo y señor de las tablas e hicieron que el local con un parcial de 13-4 abra una máxima de 15 puntos en el inicio del tercero. Verrone y Warner siguieron haciendo lo que quisieron en el poste bajo y con un bombazo sobre la hora de Lalo Fernández, los dirigidos por Pata Díaz se fueron al epílogo ganando por veinte, 78-58.

El último chico tuvo una pequeña reacción ateniense, que de la mano de Lopez y Planells llegó a ponerse a 9. Pero Sayago, fue inteligente en las lecturas, lo cerró mejor y se quedó con un puntazo en busca de permanecer en la LUB. Fue victoria del saya 99-79.

UNO x UNO

SAYAGO

Pereira (5): Correcta conducción. Williams (6): Enorme primer tiempo, el equipo jugó a su ritmo. Es un gatillo. Verrone (8): El James Harden yorugua. PAR TI DÚN del barba. Crews (8): Un guerrero, hace acordad a Dios Shelman. Warner (9): El comodín. Destacadísimo.  Bonet (6): Enorme ingreso. Fue solido en la conducción y aportó algún que otro puntito. Férnandez (5): Lalocura del saya. Buen ingreso del capitán. Díaz (7): Su lectura del partido fue muy inteligente, tuvo en Bonet y Lalo variantes que le dieron resultado. El pata y sus dirigidos un pasito de salvarse.

ATENAS

A.Pose (4): Jugó los primeros 5 minutos y no respondió. No volvió a entrar.  Hayes (2): Flojísimo. Protestó más de lo que jugó. Álvarez (4): No estuvo claro. Lo defendieron muy bien. Macanskas (5): Entreverado, pero siempre quiere y asume. Henry (3): Al igual que su compatriota, flojo. Planells (6): Con aciertos y errores fue uno de los mejores en las alas negras. López (7): El mejor de Atenas por escándalo. M.Pose (4): No dio soluciones desde el banco. Frydman (4): No pudo con los internos de Sayago. Padeció la corta rotación en su plantel, además los extranjeros tuvieron un flojísimo encuentro.

_______________________

Lo destacado

Calvin Warner, fiel a su apellido jugó un partido de película. Le faltó hacer el reloj de los 24 para hacer de todo, sacó la guinda, cortinó, pivoteó, asistió, reboteó y fue el goleador de Sayago en un partido vital por la permanencia. Los números de película de Warner fueron 28 puntos, 15 rebotes (si doña, 15) y 4 asistencias.

Lo distinto

¿Lo distinto? Los libres de Willard Crews. Se preguntarán que tendrá de distinto unos libres... lo distinto está en como los tira Willard, es lo más parecido a Michael Jackson cuando bailaba en aquel tema ochentoso "Billie Jean" y parecía que se iba a caer inclinándose para abajo. El extranjero de Sayago lo imita igual al tirar los libres, si usted señor, señora, no lo observó, en el próximo partido del saya, mírelo y se acordará del distinto de BT.