Aguada derrotó a Trouville por 84-77 y quedó a un pasito de confirmar su participación en play-offs, en la noche de despedida de Andrew Feeley, que completó una buena tarea.

Resumen del partido

El partido tomó un leve tinte rojo en el inicio, Harrison se hizo pesado adentro, mientras que los rompimientos de Robinson también fueron efectivos. Cortizas corrigió rápidamente con una defensa en zona que le dio resultado. A partir de ahí, trabajó con más paciencia en ataque, encontró corridas y triples en manos de Pereiras y Álvarez para llegar a tomar 8 de ventaja. Un triple de Robinson sobre la cicharra del cierre del primer chico despertó a los de Tito, que con Harrison dañando abajo ante el cambio a defensa individual, pusieron un 7-0 para ponerse a tiro. Demian fue quien sacó la cara por los suyos, que con rompimientos anotó ante un equipo que subió la intensidad defensiva con las variantes. Pero fue Massa quien le dio soluciones a los de Chucarro, puso dos bombas importantes para volver a un doble. En un segundo período de score bajo, un triple de Rodríguez terminó mandando al Aguatero 5 arriba al entretiempo (40-35).

El segundo tiempo parecía mantener la tónica con lo que hizo individualmente Álvarez. Sin embargo, la rápida respuesta llegó de la mano del tiro a distancia de Catalá para que la visita se volviera a colocar a 1. Harrison volvió a marcar presencia en el juego interno y la variante a zona para contenerlo, fue una invitación al tiro de Catalá, que con otro acierto en sus manos, Trouville colocó un 9-0 para pasar al frente. El rojiverde se repuso rápidamente, soltando ayudas a Harrison cuando recibió abajo, mientras que en ataque, Feeley dañó jugando posteado ante Cáceres. A pesar de que Tito propuso un cambio de marca, el local volvió a encontrar la ventaja, esta vez con Glenn dañándolo en la zona pintada. De esta forma, Aguada gozó de un 13-0 para recuperar la ventaja de 8. Los triples de Robinson y Massa volvieron a darle ilusión al rojo de Pocitos, pero a pesar de que la defensa sobre los internos mejoró con la entrada de Ruíz, las vías de gol siguieron trabadas y los de la Avenida San Martín de a poquito fueron abriendo la diferencia. Robinson encabezó una pequeña reacción de la mano de su talento individual en el cierre, pero el dueño de casa lo terminó cerrando de buena manera, con Bavosi administrando los tiempos del partido junto a Pereiras. Federico dejó tres libres afuera que pudieron significar la obtención de la localía para su equipo, a pesar de esto, festejaron los dirigidos por Cortizas que pusieron un pie y medio en la liguilla.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (7): Condujo de buena forma, clave en el pick and roll con Glenn. Pereiras (7): Soberbia tarea en lo defensivo. Peca de libres afuera en el cierre. Álvarez (7): Termina solucionando problemas desde su talento individual. Izaguirre (5): Da una mano atrás. Glenn (8): Pesa en el momento más caliente del juego, su mano defensiva. Feeley (6): Ofensivamente apareció en un momento complicado. Se despidió de buena manera. Taboada, Rodríguez y Thornton (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (7): No necesitó de su habitual rotación. Defensivamente supo controlar con variantes entre zona y hombre, permitiendo cubrir las ventajas que da Feeley en defensa. En ataque encuentra ventajas en el cierre por más de que no haya sido el mejor partido en lo colectivo en algunos pasajes del juego.

TROUVILLE

Marotta (6): Genera para el equipo. Robinson (7): Por momentos destaca a empuje individual. Catalá (4): Un buen pasaje, poco atrás. Ruiz (6): Soluciona defensa en el bajo sobre el final, no venía siendo su noche. Harrison (7): Mantuvo a Trouville en juego gran parte del partido. Insoportable abajo, cuando lo controlaron, Aguada sacó el partido. Barriola (4): Lo superaron. Cáceres (3): Perdió permanentemente los duelos defensivos. Massa (6): Triples en momentos importantes. Mayora (4): No aportó la intensidad que lo caracteriza. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Tito (4): Encuentra alguna solución desde el banco. Pasajes en los que no le encontró la vuelta a la defensa de los internos que le termina costando el partido.

_______________________

Lo destacado

El juego interno de Aguada termina siendo decisivo en el desenlace del juego. Feeley y Glenn en ataque revirtieron el peor momento de su equipo y a partir de ahí los de Cortizas encaminaron el triunfo. En el aro contrario, la planificación defensiva sobre Harrison también terminó siendo para destacar, por momentos zona, por momentos hombre con ayudas adentro, para tratar de disminuir las ventajas sobre Feeley, que estaba inspirado en ataque y no podía salir de la cancha.

Lo distinto

Y llegó la despedida para Feeley. En un juego en el que termina destacando y colaborando con un triunfo que prácticamente pone a su equipo en la definición, termina diciendo adiós. Nuevamente el cariño del hincha Aguatero estuvo del otro lado, que coreó su nombre tras una racha de puntos consecutivos para pasar por 8. Su salida del rectángulo al término del partidos fue a puro aplauso y reconocimiento, pero un tanto demorada, porque fue el más solicitado para las fotos. A pesar de no haber sido su mejor temporada, la gente recuerda todo lo bueno que le dio a este equipo de Aguada, lo que le da un lindo final a esta novela.