Se cerró el Grupo C de la Liga de las Américas con la participación de los uruguayos Martín Perdomo y Mathías Calfani en el duelo entre Las Animas y San Lorenzo por la punta del grupo.

CD LAS ANIMAS 70 – 93 SAN LORENZO

Ambos llegaron a la última fecha ya con el pasaporte a semifinales en el bolsillo, pero este duelo definiría quien se  quedaría con la primera posición del grupo. El encuentro comenzó parejo, con bueno porcentajes ofensivos y defensas que no regalaban nada, por lo que los primeros diez minutos se cerraron con igualdad en 20. En el segundo chico San Lorenzo hizo que los chilenos bajaran sus porcentajes con una defensa muy sólida, mientras que ellos mantuvieron la eficacia, para irse al descanso largo 6 arriba, 41-35. En el segundo tiempo la fatiga de los fantasmas debido a los dos alargues que disputaron ante Mogi comenzaba a notarse, tiros mal tomados, defensas flojas, lentitud para correr la cancha y decisiones mal tomadas propias del cansancio acumulado. Poco les importo esto a los de Boedo, que aprovecharon al máximo las falencias del rival para alcanzar la máxima de 23 en el resultado final y lograr un triunfo que significa quedarse con la punta del grupo.

Por el ganador, el artíguense Mathías Calfani finalizó con 7 puntos (3/6 Dobles, 0/1 Triples y 1/2 Libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapa en 18:25 minutos jugados, para una valoración final de +12.

En el perdedor, el “gatito” Martín Perdomo acabó con 3 puntos (0/1 Dobles, 0/4 Triples y 3/4 Libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 31:16 minutos en cancha, para una valoración final de +3.

CD Las Animas (Chile) y San Lorenzo (Argentina) son los clasificados a semifinales del Grupo C y esperarán rivales del Grupo D, integrado por Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Libertadores de Querétaro (Chile), que se disputará del viernes 8 al domingo 10 en el estadio Juan “Pachin” Vicens de la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

 

MOGI DAS CRUZES 70 – 80 SAN MARTÍN DE CORRIENTES

En el duelo de los eliminados, argentinos y brasileños iban en busca de retornar a sus países con al menos una victoria que agregar a su palmarés internacional. El partido comenzó abierto, ambos anotaban y las defensas dejaban que desear, no habían grandes diferencias a nivel de juego, pero la eficacia ofensiva le permitió a los correntinos acabar 5 arriba (23-18) los primeros diez minutos. En el segundo cuarto la dinámica cambió, San Martín era superior en ambos lados de la cancha y los brasileños no encontraban respuestas, por lo que el elenco de  Ariel Rearte logró irse 14 arriba al descanso largo, 44-30. En el segundo tiempo los brasileños intentaron la remontada, llegándose a colocar a 7 puntos, pero rápidamente los argentinos retomaron una buena renta que les permitió sellar el partido a su favor y regresar a Corrientes con una victoria internacional. En cambio, Mogi finalizó así una nefasta actuación internacional, la peor en su historia reciente, con 3 derrotas en 3 presentaciones, en un grupo que, en principio, parecía accesible para el multicamepón y vigente subcampeón del máximo certamen internacional del continente.

En el vencedor se destacó Matías Solanas, quien acabó con 22 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 38:01 minutos disputados, para una espectacular valoración final de +34.

En el perdedor lo mejor Guilherme Deodato, quien finalizó con 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 31:22 minutos dentro del rectángulo de juego, para  una valoración final de +15.