Finalizó una nueva semana de actividad en la Conferencia Este de la NBA. Los Celtics van encontrando su mejor rendimiento y de a poco se meten en la pelea por los primeros puestos.

QUINTETO IDEAL

BASE: BEN SIMMONS (PHI)

El nacido en Australia tuvo una semana en gran nivel, en la cual su equipo obtuvo un resonante triunfo ante los Warriors en el Oracle Arena. El rookie del año en la temporada pasada fue determinante esa noche, aportando 26 tantos y 6 asistencias. En los últimos tres encuentros firmó unos guarismos de 22.3 puntos, 8.0 rebotes y 5.3 asistencias.

ESCOLTA: KEMBA WALKER (CHO)

En esta oportunidad optamos por jugar con una doble base, por lo tanto al colocar a Simmons de armador, dejaremos en la posición de escolta a Walker, un jugador mucho más terminal que el point guard de los Sixers. El formado en la universidad de Connecticut fue pieza fundamental en los tres triunfos de los Hornets en sus últimas cuatro presentaciones. El pick 9 del draft del 2011 promedió en la última semana 23.8 puntos y 5.3 asistencias por juego.

ALERO: TERRENCE ROSS (ORL)

El forward de los de la Florida se ganó un lugar en el quinteto ideal gracias a su excelente actuación en el triunfo del Magic sobre los Pacers, que le permitió a los dirigidos por Steve Clifford volver a la senda de la victoria, luego de haber sufrido una serie de cuatro derrotas consecutivas. Esa noche, el ex jugador de Toronto Raptors aportó 30 puntos (5 triples) y 4 rebotes, firmando su valoración más alta de la temporada.

ALA PIVOT: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

JUGADOR DE LA SEMANA

El nacido en Atenas sigue siendo uno de los principales candidatos a quedarse con el MVP de la temporada regular. El ala pívot de los Bucks fue pieza clave en los tres triunfos de su equipo en la semana, sobre todo en el último de ellos  ante los Wizards en Washington. En el global de la week, “The Greek Freak” promedió 25.7 puntos, 9.0 rebotes y 6.0 asistencias por juego.

 

PIVOT: AL HORFORD (BOS)

El dominicano se ganó el ser destacado gracias a su excelente contribución para el equipo. A pesar de no tener unos números sorprendentes, el ex Atlanta Hawks aporta muchas cosas de esas que no se ven en las estadísticas, como por ejemplo, defensa, lectura de juego y experiencia dentro de un vestuario sumamente joven. El nacido en Puerto Plata es muy valioso en unos Celtics que aspiran a cosas importantes.

 

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. BOSTON CELTICS (4-0)

Los de Massachusetts tuvieron una semana excelente, en la cual ganaron los cuatro partidos que disputaron. Los dirigidos por Brad Stevens se hicieron fuertes jugando en el TD Garden, recinto en el cual superaron a Nets, Hornets y Thunder, mientras que en su única salida, derrotaron a los Knicks en el Madison Square Garden. El gran nivel de Kyrie Irving, sumado al rendimiento del dominicano Al Horford, ponen a los Celtics en la pelea de los primeros lugares del Este.

2. TORONTO RAPTORS (3-0)

Los dirigidos por Mike Budenholzer se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este y además ostentan hasta el momento el mejor registro de la NBA. En los últimos siete días, los de Wisconsin debieron encarar una serie de tres partidos, con visitas a Detroit, Toronto y Washington. Con un Giannis Antetokounmpo en modo MVP, más el aporte de Brook Lopez en la pintura y de Khris Middleton en el perímetro, los Bucks se lograron salir triunfadores en cada una de esas presentaciones.

3- CHARLOTTE HORNETS (3-1)

Los de Carolina del Norte aprovecharon la pobre semana de Miami Heat para escalar a la séptima posición de la conferencia. Los dirigidos por James Borrego hicieron valer su localía, ganando los tres juegos que afrontaron en la week, ante Knicks, Grizzlies y Bulls respectivamente. Su única derrota fue ante el mejor equipo de este ranking semanal, Boston Celtics, en un partido en el cual a los de Massachusetts les salió absolutamente todo bien.

4. PHILADELPHIA 76ERS(2-1)

Al comenzar la semana, los comandados por Mike Budenholzer se instalaron en California, ya que tenían que afrontar una serie de tres encuentros consecutivos ante equipos de ese Estado. La gira la iniciaron con un cómodo triunfo sobre los Lakers, dos días después sorprendieron a propios y extraños, al derrotar a los Warriors en el Oracle Arena. Increíblemente, los de Pennsylvania cerraron la week cayendo ante los Kings en Sacramento.

5. WASHINGTON WIZARDS (2-1)

Luego de haber caído en un pozo en el cual perdieron siete de sus últimos ocho encuentros, los dirigidos por Steve Clifford parecen querer levantar su nivel, muestra de ello fue el buen cierre que tuvieron de semana, en donde obtuvieron importantes triunfos ante Indiana Pacers y Brooklyn Nets, dos equipos que hoy en día se encuentran en zona de clasificación a playoffs por el Este.

BONUS TRACK

Con la dupla conformada por Ben Simmons y Joel Embiid en un nivel descomunal, Philadelphia 76ers dio el golpe de la semana al derrotar a Golden State Warriors en el Oracle Arena. Los dirigidos por Brett Brown mostraron en este encuentro que están capacitados para jugar de igual a igual ante los mejores equipos de la NBA.

JUGADOR DEL MES

Los Brooklyn Nets tuvieron un mes de enero muy productivo, en el cual cosecharon once victorias, que le permitieron meterse en zona de clasificación a playoffs. En esa racha positiva del equipo de New York fue determinante la figura de D’Angelo Russell, anotando y generando juego para sus compañeros. A pesar de que Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid mantuvieron un buen rendimiento y teniendo en cuenta que tuvieron esta distinción en meses anteriores, preferimos destacar al ex Lakers en esta oportunidad.

En los 15 juegos que disputó en el mes de enero, Russell tuvo unos promedios de 23.8 puntos y 7.3 asistencias, con un 47.9% en tiros de campo, 41.0% en triples y 86.8% en libres.