En la noche del sábado en un verdadero partidazo, Urunday Universitario derrotó a Malvín y se quedó en solitario en lo más alto del torneo Clausura. Luego del gran partido del estudioso hablamos con la figura de la cancha, Emilio Taboada, quien una vez más la quemó y llenó el Prado de básquetbol.

En la previa el partido prometía y mucho, y no decepcionó: “La verdad que fue un muy lindo partido, que por suerte para nosotros pudimos ganar. La idea era tratar de hacer un buen encuentro y nos encontramos con una diferencia que a lo mejor era un poquito impensada, pero la supimos manejar bien hasta el final”.

Si bien Emilio acaparó todas las miradas, tanto Brown como Medina también estuvieron con la mano caliente: “Nosotros tenemos una linda característica como equipo y es que tenemos gol. Hemos logrado eso casi todo el año, generalmente cuando intentamos mover la pelota y encontrar tiros abiertos, tenemos buenos porcentajes. Creo que eso lo tenemos y hoy le agregamos la defensa sobre ellos, que también son un equipo que tiene mucho gol y que es complicado de defender. Por suerte para nosotros tuvimos más éxitos que fracasos en la defensa y eso nos da el partido”.

Malvín fue bastante menos de lo que todos esperábamos, pero dejó la impresión de que fue más mérito de los de Da Prá, que culpa de los de Pablo López: “En muchas ocasiones les cerramos bien los caminos. En el primer tiempo, sobre todo, no pudieron encontrar los espacios para penetrar y pasar, que es lo que les gusta hacer. Nosotros tratamos de jugar intenso y de cortar sus principales vías de gol, ellos tienen muchos jugadores con mucha calidad y es difícil, pero creo que hicimos un gran trabajo”.

Finalmente también se refirió a la posibilidad de definir participación en Copas Internacionales al ganar el Torneo Clausura, pero le restó un poco de importancia: “El asegurar la actividad internacional y ganar el Clausura es un aderezo, nuestro objetivo está centrado en meternos entre los seis de arriba y con la victoria de hoy creo que ya casi estamos. Así que nos mantenemos metidos en eso y es muy importante asegurarnos la participación en playoffs a esta altura del año”.