Con cuatro partidos se abre una nueva fecha de la Liga Uruguaya, se pelea a varias puntas con juegos claves por el ingreso a los mejores seis y para evitar el descenso.

AGUADA VS TROUVILLE

🗓  4 de febrero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Aguada
⚖  Ricardo Olivera, Gastón Rodriguez, Diego Gomez.

Cómo llegan

El aguatero llega de caer ante Malvin, también en la Avenida San Martin. Esa derrota había cortado una racha de cinco victorias consecutivas. Además el partido ante el playero tuvo un condimento emocional que fue la despedida de Andrew Feeley tras el corte. Pese a esto y a la presencia de Al Thorton en el país, trascendió que mañana volvería a jugar quien le diera la victoria clásica ante Goes con aquel agónico cachetazo. Esta vez sí, seria su ultimo partido. En frente estará Trouville quien llega de cinco triunfos consecutivos y con el plantel integralmente a disposición de Tito.

Claves

Aguada necesita generar un juego que haga sentir cómodo a Davis, cuando el foráneo juega bien y eso pasa, generalmente gana. Además en frente estará uno de los extranjeros más desnivelantes en la pintura como es Paul Harrison, el aguatero necesita rotar bien la marca sobre él y generar ayudas que eviten que sus internos se desgasten demasiado, como suele suceder a la hora de marcar a Harrison. El rojo de Pocitos puede encontrar tiros exteriores si sabe jugar el balón y aprovechar las ayudas que seguramente vayan sobre Harrison, seria bueno para la “T” que Barriola repita lo hecho ante Biguá.

Favoritismo

  • AGUADA 55% 55%
  • TROUVILLE 45% 45%

WELCOME VS DEFENSOR SPORTING

🗓  4 de febrero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖ Julio Dutra, Diego Ortiz y Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

La W llega de cuatro derrotas consecutivas y comprometido en la parte baja luego del ultimo triunfo de Sayago. Se espera que mañana pueda volver a estar a la orden Nick Waddell ya que el margen de error no existe para los de Yanquinta. Defensor Sporting viene del agónico triunfo ante Goes que dejó un sabor dulce no solo por el punto sino por el gran debut de su nuevo extranjero Kitchen.

Claves

Welcome necesita defender con el cuchillo entre los dientes, el fusionado tiene gol por muchas vías y la W tiene que estar atenta a todas ellas. El ultimo partido de Sporting, ante Goes, mostró al fusionado muy pasivo en la pintura, permitiendo muchas segundas oportunidades. Una clave para los de Yaquinta puede ser alejar a Johnson del aro y cargar fuerte el rebote ofensivo con los demás. El visitante por su parte debe seguir metiendo en sus sistemas a Kitchen quien se mostró muy inteligente en su primera aparición.

Favoritismo

  • WELCOME 20% 20%
  • DEFENSOR SP 80% 80%

NACIONAL VS VERDIRROJO

🗓  4 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Enrique Ferreira, Christian Hirigoyen y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El tricolor llega fuerte, entonado, gracias a tres triunfos consecutivos ante rivales duros, como Olimpia, Urunday y Sporting. Por su parte Verdirojo viene luego de haber quedado decretado su descenso al próximo Metro tras caer ante Sayago.

Claves

La clave para Nacional es continuar haciendo las cosas como hasta ahora, no entrar en el juego “domero” que por momentos pueden plantear los del Cerro, y mantener la calma si algunas muñecas comienzan frías. No debería tener inconvenientes en quedarse con el punto.

Favoritismo

  • NACIONAL 95% 95%
  • VERDIRROJO 5% 5%

SAYAGO VS ATENAS

🗓  4 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Sayago
⚖  Richard Pereira, Andrés Laulhe y Washington Chamorro.

Cómo llegan

Sayago llega luego de quedarse con un puntazo ante Verdirojo como visitante que lo dejó fuera de zona de descenso. Por su parte Atenas viene padeciendo este Torneo Clausura donde solamente ganó un partido, ante los del Cerro. Además las alas negras continuan afrontando lo que queda solamente con dos extranjeros. Si Welcome no le gana a Defensor, los de Palermo se salvan, independientemente de su resultado.

Claves

La clave para los de Ariel y La Vía es cargar el juego interno y hacer pesar su extranjero extra. De todas formas el local debe hacerlo manteniendo la calma, sin cargarse rápido de faltas como le ha pasado en otras oportunidades. Atenas debe generar juego para sus anotadores y darle confianza para que tiren y continúen tirando si las primeras no entran. El plantel de Atenas no es largo y con un extranjero menos debe mantener a Alex Lopez y Gonzalo Alvarez enfocados en el partido.

Favoritismo

  • SAYAGO 55% 55%
  • ATENAS 45% 45%