Se cerró una nueva jornada en el Grupo C de la Liga de las Américas con las participaciones de Mathias Calfani y Martín Perdomo en las victorias de sus respectivos equipos, lo que les valió a ambos la clasificación a semifinales.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES 59 – 71 SAN LORENZO

El encuentro comenzó friccionado y muy entreverado, pero los correntinos lograron irse 6 arriba al segundo chico (22-16) gracias a sus buenos porcentajes en tiros de campo. En los segundos diez minutos el partido fue malo, las defensas predominaron y los ataques eran poco efectivos, lo que llevó a que el parcial del cuarto fuese de 13-12 para San Lorenzo, quienes recortaban la diferencia a 5 (34-29) de cara al segundo tiempo. Al tercer cuarto San Lorenzo entró con otra mentalidad, decididos a quedarse con el partido. Fueron sólidos en defensa y contundentes en ataque, lo que les permitió poner un 22-13 para llegar al último y definitivo cuarto arriba en el marcador, 51-47. En el último chico el elenco de Gonzalo García supo manejar bien los tiempos y la ventaja de la que gozaban para finalmente quedarse con el triunfo en cifras 71-59, lo que le permite al cuervo lograr la clasificación a semifinales con una fecha de antelación.

El artiguense finalizó con 9 puntos (3/5 Dobles y 1/3 Triples), 5 rebotes, 1 asistencias, 2 robos, 4 tapones y 2 pérdidas en 22:55 minutos disputados, para una valoración final de +15.

Los de Boedo cerraran su actuación en la fase de grupos cuando enfrenten a CD Las Animas de Martín Perdomo y compañía, en el duelo que decidirá quién se quedará con el primer puesto del grupo.

 

MOGI DAS CRUZES 106 – 108 CD LAS ANIMAS

Un verdadero partidazo el que se vivió en la ciudad de Valdivia, Chile. El partido comenzó de la mejor manera posible, con un espectáculo a nivel ofensivo de ambos equipos, acompañado de porcentajes altísimos y un para nada flojo nivel defensivo. Los primeros 20 minutos de gala se quedaron del lado brasileño, ya que Mogi logró adelantarse e irse al descanso largo 2 arriba en el marcador, 56-54. Los fantasmas (como le apodan a CD Las Animas), salieron al tercer cuarto con la idea de pasarle por arriba al rival, objetivo que lograron con una defensa sólida que dejó a los brazucas en 32% TC y un ataque letal liderado por Brandon Robinson y Arnorld Louis, para llegar al último cuarto 10 arriba, 85-75. En los últimos diez minutos fueron los jaguares quienes dominaron ambos lados de la cancha, logrando igualar el partido y mandarlo al alargue con empate en 87. El primer suplementario fue por rachas, Las Animas comenzó mejor, llegando a tomar 4 de renta; Mogi logró revertir la situación, llegando a pasar por 2, pero dos libres de Brandon Robinson sobre el final le permitieron al elenco chileno poner tablas en el marcador nuevamente para enviar el cotejo a un segundo alargue. En la segunda prórroga el juego volvió a ser friccionado y mal jugado, ya que el cansancio comenzaba a pasar factura. Sin embargo, los chilenos lo quisieron más, y con un fenomenal cierre de la figura Brandon Robinson, Las Animas logró dar el batacazo y quedarse con el triunfo ante el multicampeón brasileño, lo que también significa el primer pasaje de un equipo chileno a semifinales de Liga de las Américas, hazaña lograda con una fecha de antelación.

El uruguayo Martín Perdomo acabó con 7 puntos (2/4 Dobles y 1/4 Triples) y 1 asistencia durante 19:07 minutos dentro del rectángulo de juego, para una valoración final de +3.

Los fantasmas cerraran su actuación en la fase de grupos cuando enfrenten a San Lorenzo de Mathías Calfani y compañía, en el duelo que decidirá quién se quedará con el primer puesto del grupo.