Sayago venció a Verdirrojo 100 a 97 en el Cerro de Montevideo y sigue con serias chances de permanecer en primera. Con esta derrota el elenco de la Villa descendió a El Metro.

Resumen del partido

Sayago abrió el juego levemente mejor que su rival. Aprovechando la ventaja física de Crews sobre sus defensores, los del norte ya encontraban un punto fuerte para explotar. Verdirrojo rápidamente colocó un 9-0 gracias a la presión extendida y la intensidad en defensa y Cholaquides con sus rompimientos tras pick and roll fue el arma principal en el ataque locatario. Sobre el cierre los de Nicolás Díaz defendieron en zona y pudieron abrir una pequeña brecha nuevamente. Con un gran ingreso de Rogelio de León, los del Cerro acortaron la distancia en el segundo cuarto y recuperaron parte del arduo trabajo defensivo que habían plasmado el período anterior. Los extranjeros del Saya crecieron sustancialmente y cargando abajo la visita logró abrir la máxima de 12; dominando el rebote ofensivo y convirtiendo abundantes puntos de segunda oportunidad. Aún así se iría arriba por un doble al descanso largo. 37-35.
Más por errores y pérdidas propias que otros factores.
Arranque del complemento y otro parcial de 10-0 para los de Ariel y la vía, la cual no supo aprovechar, ya que minutos mas tarde el Verdi iba a encontrar en la zona 2-3 resultados inexistentes hasta ese momento. Defendiendo duro cuando los foráneos recibían cerca del aro y flotando en el tiro de tres, rubro donde Sayago no tuvo buenos números. Con un triple de Mayora y libres de Mateo Suárez en el comienzo del último chico, los de Caballero lograban pasar al frente por primera vez en la noche. Faltando 3 minutos Warner gravitaba y su equipo abría 7 puntos sobre el cierre. Verdirrojo nuevamente iba a achicar la distancia y con un triple agónico de Garay el encuentro se iría a alargue en 76. Los siguientes cinco minutos serían una locura. El final fue emocionante y cuando Sayago parecía abrocharlo, una bomba de Ignacio Castro lo empataría en 88 faltando 37 segundos, y tras libres convertidos por parte de Warner, De León lo igualaría el juego en 90 para otro alargue más.  Ambas escuadras se encontraban fundidas físicamente, y Sayago aprovechó para darle la bola a sus extranjeros y decidir el cotejo. Pudo haber existido un tercer alargue pero Verdirrojo perdió la posesión y Crews anotó en bandeja para que Sayago se lleve un punto vital y costoso del Cerro. 100-97 el resultado final.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (8): Puso dos triples claves para forzar alargues. Asumió con creces. Mayora (8): Desde el pick and roll generó una enormidad de chances de gol. Llegó liquidado al cierre. Suárez (7): Importante en los finales. Cumplió. Cholaquides (7): Bancó a los internos extranjeros en defensa y salvó con buena nota. El cansancio se le notó. Garay (7): Se fajó hasta por las dudas. Perdió en varios 1×1 pero dio todo. L. Rodríguez (7): Gran ingreso. Le dio respiro al equipo y aportó gol. De León (9): Un partido como su apellido lo describe: de león. Fue el goleador de su equipo saltando del banco y al hacerlo cambió el encuentro en el 2C. Notable. Flores (-): Apenas un minuto en cancha. Caballero (8): Jugó sin extranjeros y con una rotación demasiada acortada dio pelea hasta el final. Se va con la frente en alto y el sabor amargo de raspar la hazaña.

SAYAGO

Pereira (6): Condujo bien y distribuyó correctamente. Metió una bomba clave en el primer alargue. Williams (3): Defensivamente no lució y en ataque pasó desapercibido. Paupérrimo. Verrone (7): Aportó lo suyo en ataque y fue muy constante atrás. Crews (8): Comenzó errático y terminó muy bien. Uno de los dos pilares para lograr la victoria. Warner (9): El destacado. Bonet (6): Ingresó enchufado. Tuvo alguna pérdida inncesaria que bajó su puntaje. Férnandez (5): No desentonó. Puso tres puntos en el segundo alargue y poco más. Lemos (5): Interesante en ataque. Por momentos careció de prolijidad. Díaz (7): Le costó más de lo esperado. No supo leer bien las ventajas y ante la zona rival se le complicó.

_______________________

Lo destacado

En la única victoria en cancha que había logrado Sayago hasta hoy, fue la figura de la noche. Parece sacado de una película de la empresa que lleva el mismo nombre que su apellido. Warner llegó al elenco del norte y estampó su huella enseguida. Hoy anotó 36 puntos, bajó 24 rebotes y dio 5 asistencias. Números galácticos. Si bien no tuvo un buen arranque, se puso el equipo al hombro en el último tiempo suplementario. No precisa de bros, Warner se las arregla solito.

Lo distinto

Hoy en el entretiempo se dio un hecho digno de nuestro básquet. Con el verano a flor de piel y las altas temperaturas que abruman la capital, los que asisten a espectáculos cerrados por estas fechas parecen ser las principales víctimas del caluroso tiempo; y más aún si hablamos de los actores. Sin aire acondicionado ni mucho menos, el plantel de Sayago escapó del vestuario y se sentó en la vereda de la calle Prusia. Como si fuese un plantel de formativas. Sin dudas es un hecho particular pero estamos seguros que corría más viento que dentro del gimnasio. Y dio resultado. Entraron fresquitos al segundo tiempo. Así que, bienvenido sea.