Nacional se vengó de Olimpia tras la dura derrota de la primera rueda y lo venció en un lindo partido entre rivales que buscan estar arriba.

Resumen del partido

El comienzo del partido fue muy goleado. De la mano de un enorme De Groat, Nacional anotó a placer. Encontrando tiros abiertos y también generando su propio lanzamiento, el bueno de John fue clave. Olimpia contestó corriendo la cancha con Brian García importante. Ese arranque de gol a gol se cortó con los de Fernández ajustando en defensa y volcando la ofensiva a Batista que fue imparable cerca del aro. De esta forma el Bolso abrió ocho y así se fue al primer descanso. El arranque del segundo cuarto fue con la misma tónica. Nacional encontró gol por todos lados y Olimpia sufrió. Estuvo varios minutos sin anotar y el bolso aprovechó. Sin embargo, la segunda unidad le dio otra intensidad a los de Colón que desde la defensa se acercaron. Achicó la desventaja el elenco de Jauri y dio la sensación que el partido cambiaba. Con Nazione peleando y Loriente metiendo de afuera, otra vez se puso a ocho y de nuevo Nacional se fue con esa ventaja al descanso largo.

En el tercero el partido siguió siendo parejo. A pesar de ponerse en juego, los de Colón no podían quebrar la diferencia de 4-5 puntos promedio. En un partido que comenzó a ponerse caliente,  Dickson fue el hombre que lo mantuvo en juego. Además, Nazione quebró con facilidad la defensa tricolor, en un abrir y cerrar de ojos se colocó a un punto el local. Sin embargo, los del Parque Central fueron muchas veces a la línea y sacaron rédito. Los últimos diez minutos prometían y vaya que fueron buenos. Ya el partido era parejo y daba la sensación que cualquiera podía llevarse el punto. Olimpia siguió jugando desde sus extranjeros pero dio ventajas atrás. Cuando el juego quemaba, una enorme muestra de jerarquía de De Groat en forma de bomba atómica dilapidó las esperanzas olimpistas e hizo delirar a la hinchada visitante. Luego con libres Nacional le puso la tapa y se lo llevó 92-82.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): Correcto, distribuyó muy bien el juego. Garcia (5): Se desgastó con Danridge. No puedo ser solución adelante. Dickson (7): Su pasaje del segundo tiempo le da este puntaje. Quedó sin aire al final. Nazione (8): De menos a más. Muchas veces indefendible. Wachsmann (6): Luchó como siempre pero perdió y fue poco claro en varias situaciones de ataque. Nobile (5): Pocos minutos, interesantes. Viana (6): Ingresó bárbaro. Luego no pisó las cancha. Loriente (6): Su habitual tiro de afuera. Atrás perdió. Cabillón (6): Cada vez que es llamado, responde. Jauri (6): Entendió como traer el partido. En el final pudo haber buscado otra variante.

NACIONAL

Sarni (5): Mala noche mirando el aro, bien pasando. Danridge (7): Generó muchísimo. Fue a la línea y lastimó. Moglia (5): No fue su mejor juego. En el final, un intento de alley-oop innecesario. De Groat (9): El destacado. Batista (7): Un Toro. Gran juego. Silvarrey (6): Entró con la mano caliente. Izuibejeres (6): Un triple clave. Eziukwu (6): Siempre rinde. La mano caliente adelante. Fernández (7): Supo como sacar la ventaja. Dejó que la bola pase por manos inseguras en el rival y sacó rédito.

_______________________

Lo destacado

Lo de De Groat desde que llegó a Uruguay es de locos. Partidos bárbaros y una mano hirviendo, hacen que el crack de John de muestras de ser un foráneo para campeón. A pesar de su excelente arranque con tres triples al hilo, lo fue opacando con su flojo segundo tiempo. Sin embargo y para taparle la boca al periodista de BT, a falta de 49 segundos quedó solo y no dudó, la quemó desde más allá de los 6,75 y cerró el partido. Chapeau.

Lo distinto

Mucho calor pero partidazo en Larre. Nadie se quería perder el partido, y hasta una avispa que andaba en la vuelta parece que se quedó a mirar. Eso si, se ve que enojada con algún fallo arbitral, fue y se lo hizo saber a Richard Pereira, a quien rozó cerca de un ojo. Lo bueno que nuestro amigo Richard tras atención médica pudo seguir el partido. En las próximas horas sabremos si en el formulario dice algo de la situación y si el tribunal de penas falla por dicha agresión (?) 🐝🐝🐝