Agustín Gentile cerró su participación con la Universidad de Chile en la Copa Pancho obteniendo el cuarto puesto y varias actuaciones destacadas.

En la primera jornada el equipo de la capital le pasó por arriba a Pioneros of Sport de Perú con un lapidario 115-22 y en la segunda fecha también venció con contudencia 81-60 a Lance Livree de Brasil, siendo el sanducero elegido el MVP de dicho partido.

Los universitarios mantuvieron su invicto ante Español de Talca, ganando con claridad 91-48, pero no pudieron con Puerto Montt -a la postre vicecampeón del torneo- que los derrotó 52-46.

Jugándose la clasificación a semifinales, La ‘U’ jugó contra Regatas de Mendoza (Argentino) que aún no conocía la derrota en la última jornada de la fase de grupos. El equipo del uruguayo ganó 77-74 y por diferencia de puntos se metió en la definición de la Copa Pancho.

Enfrentando al defensor del título, Universidad de Chile no pudo alcanzar la final. Valparaíso venció 77-61 con Ty Jones como jugador destacado. La selección locataria se quedaría luego con el bicampeonato frente a Puerto Varas, que tuvo como destaque a Lucas Márquez con 22 unidades.

En el partido por el bronce, los argentinos de Regatas se vengaron de la caída en fase de grupos venciendo 67-61 a la ‘U’ de Chile, que tuvo precisamente a Agustín Gentile como figura una vez más con 17 puntos.

De esta forma el interno sanducero cerró una semana de mucha experiencia en tierras trasandinas, y ahora volverá a Uruguay para sumarse a los trabajos de la Selección U16 que viajará a fines de febrero hacia China y este año competirá en el Premundial de la categoría.