San Lorenzo de Mathias Calfani y Las Ánimas de Martín Perdomo debutaron con triunfo en el Grupo C de la Liga de Las Américas.
A primera hora, San Lorenzo, defensor del título y equipo de nuestro compatriota Calfani, comenzó con pie derecho al vencer a Mogi Das Cruzes por 103 a 78, en un encuentro que pintaba parejo, pero que a partir del segundo cuarto, el Ciclón dominó con tranquilidad gracias al goleo de Dar Tucker y Marcos Mata.
Calfani saltó como titular y estuvo 22:51 minutos en cancha, en los que aportó 10 puntos (2/2 en dobles y 2/4 en triples), repartió 4 asistencias, bajó 3 rebotes y robó un balón, para una valoración final de 15.
Por otra parte, a segunda hora el conjunto de Perdomo, Las Ánimas, dio el batacazo al vencer a San Martín de Corrientes por 74 a 72 tras un cotejo muy parejo con final no apto para cardíacos en el que Lucas Faggiano tiró el segundo libre a errar, pero el rebote favoreció a los chilenos, que comenzaron con triunfo en el Grupo C.
El Gatito jugó 5:57 minutos en los que no logró anotar, pero dio 2 asistencias y contuvo un rebote, para una calificación de 1.
Hoy volverá a haber participación por el Grupo C. Desde las 18.40 San Lorenzo enfrentará al otro elenco argentino, San Martín de Corrientes. Mientras que Las Ánimas hará lo propio desde las 21.00 ante Mogi Das Cruzes.