Con Miguel Barriola como goleador, Trouville derrotó a Biguá 80-73 y se metió entre los mejores seis a tres fechas del final.

Resumen del partido

 

El Pato supo revertir rápidamente su mal arranque, una defensa con cambio de hombre que dio resultados, mientras que en ataque, Martín Osimani aprovechó para dañar cuando la defensa se cerró sobre los internos y en cinco minutos y medio, los dueños de casa abrieron 7 de ventaja. Tras minuto de Tito, el entrenador logró generar espacios para Robinson que anotó sus primeros puntos. A partir de ahí, el rojo, crecido en confianza, encontró tres triples en un parcial de 11-2 para revertir las acciones en un abrir y cerrar de ojos. El ingreso de Mayora para controlar al mayor de los Osimani fue efectiva, mientras que el aporte de Barriola en ofensiva fue útil para estirar diferencias. Rovira encontró ventajas con el ataque de Warren sobre Harrison y Cáceres para dar vuelta el juego. El ajuste en defensa con Ruíz sobre Warren cortó los caminos del local y el reingreso de Catalá le aportó gol perimetral al de Pocitos, que con tres triples consecutivos en su mano pasó por 7 su equipo. Desde buenas defensas y asistencias de Martín en contraataque, los de Villa Biarritz se fueron solo 2 abajo al descanso largo (41-39).

A pesar del buen arranque de Biguá en con correctos minutos de Hinkle y puntos en manos de Martín Osimani, los problemas de faltas de sus internos provocaron que Harrison creciera en el partido, mientras que al llegar ayudas adentro, Robinson aprovechó de afuera, mientras que en defensa, al no tener que defender grandes, los de Tito aprovecharon para doblar la primera línea por momentos. Barriola volvió a encontrar lo mejor de su faceta ofensiva, puso un par de bombas para que el de Chucarro saque 12 de renta. Por momentos Trouville equivocó los caminos, pero cuando supo atacar la pintura ante un equipo con sus extranjeros cargado de faltas, consiguió estirar. Martín Osimani siguió con grandes problemas para defender a Robinson y la visita llegue a tomar hasta 15 de ventaja. Los dueños de casa hicieron el esfuerzo pero no encontraron los caminos para defender al rival tras la salida de Smith por quinta. El rojo mantuvo su racha positiva en el certamen y alimenta la ilusión de meterse a play-offs por el camino corto.

UNO x UNO

BIGUÁ

M. Osimani (6): Generador de juego en los mejores momentos del equipo. Sufrió a Robinson atrás. Couñago (4): Sumó intensidad, no fue efectivo en el tiro. Hinkle (3): Pequeños chispazos, pobre partido. Warren (7): Tiró del carro de Biguá. Smith (4): Sale tontamente por quinta cuando se lo necesitaba. Cambón (3): No sumó. Meira (4): Algún aporte atrás, entreverado. J. Osimani (6): Asumió de buena manera para tratar de traer el juego. Rojas (4): Le faltó. Era fundamental su juego ante las bajas. Rovira (3): Las faltas lo complicaron. No le encontró la vuelta en el cierre y le faltaron soluciones para contrarrestar las oposiciones tácticas del rival.

TROUVILLE

Marotta (6): Pincha la bola, baja los ritmos en los cierres cuando Trouville lo precisa, destaca una vez más. Robinson (7): Letal en el 1×1. Catalá (6): La mano caliente salva su noche. Puso las cuatro bombas que tiró. Ruíz (7): La solución en la defensa interior. Apareció cuando la “T” la pasaba mal abajo. Harrison (6): Atrás sufrió a Warren, adelante aportó lo que el sabe. Cáceres (4): Perdió atrás. Barriola (8): Mostró su cara goleadora y fue fundamental. Martínez (5): Cumplió su rol. Massa (5): Correcto. Mayora (6): Fue sobre Martín Osimani, por momentos lo contuvo. Tito (9): Leyó a tiempo todos los problemas que generó Biguá y los solucionó de gran manera. El uso de la rotación larga vuelve a ser fundamental y supo cerrar con lo mejor ante un rival diezmado por faltas.

 

_______________________

Lo destacado

Dentro de la cancha hubo varios candidatos a esta sección, pero el verdadero destacado fue el club Biguá. En el entretiempo, cuando todos estábamos nerviosos por la participación de nuestra selección sub 20 en el sudamericano de la categoría, los capos totales de la institución de Villa Biarritz, pusieron el juego en su pantalla gigante para el disfrute de todos los presentes. Al arrancar el segundo tiempo desapareció, pero pasaron imágenes de los festejos celestes, que nos dejaron contentos a todos por un partido que venía sufrido.

 

Lo distinto

 

Para los fanáticos de la vieja escuela hoy volvió la vieja flecha de madera a Villa Biarritz. La moderna electrónica de Biguá hoy no anduvo por algún problemita eléctrico. Pero la tradicional nunca falla, nunca te deja tirado, haya luz o no, haya baja tensión, truene o haya 40 grados, siempre funciona. #QueVuelvanLasFlechasDeAntes (?)