Malvín le ganó a Aguada como visitante en el partido atrasado por la octava fecha del Clausura y quedó como único líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Noche de partidazo en Av. San Martín, donde el local en racha bajo la conducción de Cortizas recibía al equipo con menos derrotas en la Liga, Malvín. El inicio mostró a Dwayne Davis encendido anotando un par de triples y otro de dobles, pero generando desde Mazzarino y Hatila el playero se mantenía parejo. Con un buen pasaje de Glover el playero se fue al primer descanso ganando 21-20. Los de Pablo López abrieron ventaja encontrando tres bombas al hilo del debutante Braswell, mientras el rojiverde respondió de la mano de Davis y Ricardo Glenn haciéndose fuerte en la tabla. Malvín encontró buenos porcentajes en tiros abiertos de diversas manos, y buenas acciones de Passos bajo el cesto para irse al entretiempo ganando 49-40.

Bavosi volvió bien del descanso y Davis generó para él y para Glenn, y Aguada se arrimó en el marcador a pesar de los triples de Mazzarino y Santiso. Pereiras realizó un buen trabajo para contener al “8”, y con una bomba de Feeley y más de Dwayne el rojiverde se puso a uno. Cabot respondió con la misma moneda y el juego se fue 69-65 para la visita al período final. Los aros estuvieron grandes de uno y otro lado, primero fue Souberbielle, luego Feeley, mientras Demian generó algún rompimiento para el local. Hatila fue importante, especialmente cuando se combinó con Pitu Santiso. Davis puso otro triple en su cuenta pero los de Cortizas erraron libres y nunca lograron igualar el encuentro. El retorno de Marcos Cabot fue en su mejor versión con un doble y luego dos bombazos que prácticamente sentenciaron el juego a pesar de los esfuerzos del local que no tuvo un buen cierre. La efectividad de Santiso y Mazzarino desde la línea del libre puso cifras finales al triunfo playero, 98-89.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6). Jugó liberado y pudo anotar más, pero dejó a Davis controlar el juego. Pereiras (5). Defendió bien a Mazzarino, no se encontró con su tiro. Davis (7). Sus cualidades son innegables, asesino del gol. Izaguirre (5).  Aceptable, pero no pudo aprovechar su ventaja contra Glover o Souberbielle. Glenn (6). Buen trabajo, ganó rebotes ofensivos y se hizo fuerte en la pintura. Taboada (5). Correcto. Rodríguez (4). No entró en juego. Álvarez (4). En el inicio del 4C generó, el resto del partido le costó. Feeley (5). Correcto adelante. La hinchada lo reconoció en su despedida. Cortizas (4). Su juego dependió mucho de Davis, le costó encontrar variantes. En el cierre no se entendieron algunos cambios.

MALVÍN

Cabot (7). Partido normal, con un cierre donde brilló. Mazzarino (8). Cuando el equipo juega de él, o cuando juega para él, siempre rinde. Souberbielle (6). Aportó gol en varios momentos importantes. Glover (5). No fue su mejor noche, correcto. Passos (8). Trabaja para que los demás puedan rendir, y le retribuyen con asistencias. Santiso (8). Siempre se nota cuando está en cancha, le hace bien al equipo. Serres (5). Cumplió. Vázquez (7). Disminuyó a Davis por momentos, su clara función en la noche. Braswell (7). Muy auspicioso debut. Mostró una mano tremenda. Metzger, Pomoli (-). Pocos segundos. López (9). El destacado.

_______________________

Lo destacado

Un triunfo donde la figura fue el equipo, donde todos tienen sus roles perfectamente definidos y donde Pablo López lleva la batuta para que suene afinadísimo. Hizo entrar y salir a Vázquez varias veces con el objetivo de defender a Davis, dividió la generación entre Mazzarino y Santiso, le dio ingreso a Cabot en el cierre y Marcos brilló. Hatila cumplió su rol absolutamente fundamental para que la maquinaria playera funcione a la perfección. Quintetos con distintas conformaciones y posibilidades, y un equipo que como es costumbre rinde y está arriba. Aplausos para el Coach 👏👏👏

Lo distinto

La bandera en la foto, así como el grito de “Leandro, Leandro” de la Brava Muchachada previo al encuentro, fueron muestras de apoyo de la hinchada de Aguada a su ídolo en este difícil momento. La Bestia, D11os, o como cada uno prefiera llamarle es ídolo absoluto del rojiverde, figura de la última consagración aguatera en la LUB 2012/13. Aprovechamos el mensaje de los rojiverdes para sumarnos y desearle una pronta recuperación a este gran crack de nuestro básquetbol. #FuerzaLGM 🙏