Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, cayó con un doble en el último segundo ante Brasilia por 84 a 82 en el Novo Basquete de Brasil.

Pese a un primer cuarto muy parejo, de la mano de Nezinho, el conjunto de la capital sacó gran ventaja, mientras que Pica bancaba con sus unidades dentro de la pintura y Nano con sus triples. La rotación no le dio eficacia en el segundo tiempo al equipo de nuestros compatriotas y por eso llegaron a perder por 15 antes del último chico. El norteamericano Fuller en el desenlace se encendió para la gran remontada y con libres de Pica empataron el encuentro a falta de ocho segundos para forzar el alargue. Pero en la última, una gran jugada personal de Nezinho le dio la victoria a Brasilia. A continuación el vídeo de la última bandeja para el triunfo:

El goleador del encuentro fue Kyle Fuller con 28 puntos y fue elegido para la votación del equipo ideal de la NBB. En Brasilia el máximo artillero fue Zach Graham con 24 unidades.

Nuestros compatriotas fueron de gran importancia, Luciano estuvo casi 31 minutos en cancha en los que aportó 14 puntos (1/4 en dobles y 4/7 en triples), repartió 8 asistencias, bajó 4 rebotes y robó 3 balones, para una valoración de 18.

Por su parte, Pica, ya recuperado de su lesión, jugó 24 minutos en los que anotó también 14 unidades (4/6 en dobles, 0/3 en triples y 6/6 en libres), dio una asistencia, contuvo 3 rebotes y recuperó un balón, para una calificación de 13.

Con esta derrota Corinthians continúa décimo empatado con Cearense y en su próxima actividad recibirá a Joinville en el gimnasio Wlamir Marques el viernes 15 de febrero.