Nacional sigue confirmando su buen momento en el torneo, al superar al único invicto que traía el Clausura, Urunday Universitario. Tras el juego dialogamos con Mateo Sarni, importante en la faceta defensiva que fue clave para este punto ante el Estudioso.

El día de ayer solo se completaron 6:22 de partido, debido a una suspensión el lunes por humedad: “Es una lástima porque cuando se suspendió el partido veníamos bien, lo teníamos bastante controlado. Por suerte lo pudimos cerrar bien, aunque tuvimos un par de errores ahí que se nos acercaron a más de lo que debían, pero lo pudimos sacar”.

El primer día, el Bolso controló el tiro perimetral del verde, sin embargo Taboada puso un triple en la primera pelota del pico que pudo cambiar los malos porcentajes de su equipo: “Por suerte lo pudimos parar después, porque Emilio (Taboada) si calienta la mano es muy difícil defender. Pero creo que el trabajo del equipo estuvo bien y por suerte pudimos sacar otro partido y aparte contra un rival que venía muy bien”.

El tricolor volvió a alcanzar lo más alto de las posiciones: “Tenemos un equipo que se armó para estar acá, pero la llegada de John (De Groat) nos brindó un plus tremendo. Por suerte se pudo acoplar al equipo y nos está ayudando a ganar. Contento por esto, porque pudimos ganar y estar primeros de nuevo”.

Precisamente, se refirió al nuevo extranjero: “Obviamente todavía hay cosas para trabajar en el equipo. Pero De Groat es un jugadorazo, aparte brinda un montón de cosas que nosotros no teníamos, es un jugador muy diferente a Bean (Eziuwku) y a Esteban (Batista), nos da otras cosas que nos están sirviendo para ganar, él está jugando muy bien y ojalá podamos seguir así”.

Por último se refirió al fuerte calor de la primera parte del partido: “Me acuerdo uno en Atenas, cuando yo jugaba en Urunday hace unos años, que estuvo durísimo, pero este también. Es muy difícil jugar así, por suerte tenemos un plantel largo, eso nos sirve para rotar y llegar todos con mejor nivel al final”.