Con gran actuación de Nicolás Catalá, Trouville se llevó un puntazo que le permite seguir soñando con entrar directo a playoffs.

Resumen del partido

En el inicio, el equipo de Tito salió decidido a presionar en toda la cancha a Martínez para dificultarle el traslado y el armado a Goes, con Marotta como abanderado. Ante esa situación, Aguilera y especialmente Baxley tomaron la conducción y generaron juego para los internos misioneros. Reig incluyó rápidamente a Wohlwend para darle más fluidez al movimiento de balón. Eso sumado a una defensa zonal, le dieron al azulgrana cuatro de renta al finalizar el primer chico. Ya en el segundo período la visita colocó un parcial de 7 a 2 en 120 segundos, gracias a los posteos de Jackson y Borsellino, para irse arriba por nueve. Pero la intensidad atrás y los triples de Catalá y Marotta hicieron que el rojo contestara, pasando al frente. Ante el ingreso de Galletto, con el local en colectivas, Martínez se sintió más cómodo para jugar con las cortinas de Shaw y así los de Vilardebó remontaron nuevamente. Pero la última del primer tiempo fue para el base titular de Chucarro, que puso el triple desde la esquina sobre la bocina, y le dio la ventaja mínima a los suyos.

Para la segunda mitad, el partido se mantenía en la misma tónica. El local siendo más prolijo en el manejo de la ofensiva y Goes yendo a cargar abajo con la potencia de sus extranjeros. Aguilera y Jackson se acomodaron mejor en ese arranque, para que el misionero sacara seis promediando el cuarto. Sin Harrison en cancha, Cáceres dio una mano bárbara en la defensa de los grandes. Massa y Barriola se sumaron a la reacción con el tiro exterior. Libres de Robinson sobre el cierre pusieron a Trouville arriba por un doble, para darle aún más emoción y temperatura al último. El comienzo del fin mostró la peor cara de ambos. Desprolijos e imprecisos, como si hubieran sentido el trajín de los 30 anteriores, sumado a que las condiciones de la cancha fueron empeorando. A los tres minutos del cuarto, Marotta y Martínez disputaron una pelota, llevando la peor parte el enano que salió sentido. Si bien volvió rengueando, Robinson aprovechó el momento de desconcierto goense para tomar la posta con sus rompimiento al aro. Los de Reig no se dieron por vencidos, llegando al último minuto sólo tres abajo. Pese a que el misionero tomó riesgos en defensa atrapando a Marotta, Marcos logró asistir a Ruiz que fue a la línea con total efectividad para extender la renta a cinco. Baxley achicó con los libres, pero Robinson cumplió con su parte para darle la victoria a Trouville por 89 a 85.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (7): Incansable en la defensa en primera línea, clave para desgastar al rival. Robinson (6): Lejos de su mejor noche, aportó en el final y terminó con 19. Catalá (8): El destacado. Ruiz (6): Con gran actitud y decidido a atacar el aro cuando lo dejaron, aunque sin concretar. Harrison (4): No fue lo determinante que puede ser en las tablas. Mayora (4): Correcto en el traslado, le dio aire a Marotta. Barriola (4): Primer ingreso flojo que corrigió en el segundo. Cáceres (6): Importante para abrir espacios, defendió y reboteó. Massa (5): Entró con confianza y encontró el aro abierto. Galletto y Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Tito (7): Todos los que ingresaron al rectángulo lo hicieron predispuestos a fajarse atrás. Los pibes le dieron réditos.

GOES

Martínez (4): No se le dio el goleo y se dedicó a asistir, terminó el partido sentido. Baxley (4): Arrancó atacando el aro y se fue desdibujando con el paso de los minutos. Aguilera (5): Buen aporte, mejor con el tiro exterior que en las penetraciones. Shaw (6): Fundamental para cortinar a los chicos y desmarcarse hacia el aro. Jackson (6): Intimidó en defensa y pesó en ataque, mostrando su movimiento de pies y su gancho. Wohlwend (4): Entró muy bien y se fue quedando. Borsellino (4): Intenso pero con escasa efectividad. Brause (3): Algún rebote y poco más. Dellepiane (-): Escasos minutos. Reig (5): Buscó variantes defensivas yendo a la zona, pero nunca encontró otras vías confiables de generación de juego y goleo. 

_______________________

Lo destacado

Nicolás Catalá viene haciendo una buena Liga. Pero frente a Goes realmente se hizo notar. No solo fue el goleador de su equipo, sino que también lo acompañó con buenos porcentajes de campo, rebotes y asistencias. Además, por momentos le tocó marcar a Baxley, teniendo que transpirar la camiseta igual o más que sus compañeros.

Lo distinto

En el deporte suele hablarse de duplas técnicas, para valorar el aporte de los ayudantes. Muchas veces se da realmente así, y en otros casos la responsabilidad sigue siendo de la cabeza del grupo. En Trouville realmente se observa trabajo en equipo, con las indicaciones de Pablo Morales durante el juego, partiendo de su buena llegada especialmente con los más chicos o incluso cuando se anima a tomar la batuta en un minuto de tiempo. Aplausos para él y para Álvaro Tito que le da ese lugar.