Peñarol confirmó dos fichas de alto nivel para potenciar su plantel e ir en busca del título de El Metro, Salvador Zanotta y Agustín Zuvich.
El carbonero quiere seguir su camino hacia la Liga Uruguaya y para eso va formando un gran equipo para el torneo de ascenso, sumando a dos jugadores con varios ascensos incluso vistiendo los colores del tradicional rival.
Zanotta, quien formará la doble base con Diego Álvarez, tuvo un pasaje por la Liga de Chile a fines de 2018. Antes fue campeón de LUB con Hebraica Macabi y de El Metro con Cordón (2015). La temporada pasada defendió a Unión Atlética, donde no logró subir.
Por su parte Zuvich, que puede desempeñarse tanto de ala-pívot como de pívot, actualmente defiende a Gimnasia de La Plata en la segunda división de Argentina. El año pasado logró el ascenso con Capitol y anteriormente lo hizo con Nacional y Cordón. También fue campeón de Liga con el macabeo.
El aurinegro ya tiene de esta forma asegurados a Diego Álvarez, Damián Blazina, Juan Wenzel y Alejandro Pérez, además de Zanotta y Zuvich. Es probable que Brian Craig no continúe, y según se definan las posibilidades reglamentarias se iría por otro jugador de primera línea. Como Sub 23 continuará Iñaki Erroizarena.