Pasó una nueva semana en la Conferencia Oeste de la NBA, donde continúa el bicampeón en la punta, reaparece “Mr. Triple-Doble”, Harden sigue en un nivel descomunal, se conocieron los titulares del All Star  y mucho más.

QUINTETO IDEAL

BASE: RUSELL WESTBROOK (OKC)

El base MVP de la temporada 2016/17 atraviesa un gran momento, formando junto a Paul George uno de los mejores dúos de la liga. Esta semana en particular obtuvo 3 completísimos triples-dobles en los 3 partidos que disputaron, los mismos ante Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks. Finaliza la semana con unos espléndidos promedios de 21.7 puntos, 13.3 rebotes, 13.7 asistencias y 1.3 robos.

ESCOLTA: JAMES HARDEN (HOU)

JUGADOR DE LA SEMANA

¿Es necesario hacer algún comentario? Lo de La Barba es algo increíble, sigue sorprendiéndonos partido a partido con grandes actuaciones y números que no veíamos desde un tal Kobe Bryant. Esta semana tuvo un excepcional juego de 61 puntos ante New York Knicks y dos completos partidos de +35 puntos ante Raptros y Magic respectivamente. Acabó la semana nuevamente con unos bestiales promedios de 45.3 puntos, 9.3 rebotes, 5.7 asistencias, 2.0 robos y 1.3 tapones por noche. Locura total.

ALERO: PAUL GEORGE (OKC)

El jugador estrella del Thunder es uno de los que ha levantado satisfactoriamente su nivel en relación a las últimas temporadas. Su gran sociedad con Russell Westbrook le permite al equipo sacar adelante partidos claves como el de esta semana ante Milwaukee Bucks y demás. Tuvo nuevamente una buena semana, en la que anotó +35 puntos en dos ocasiones, logró un doble-doble ante Pelicans y fue personaje principal en la perfecta semana de los suyos. Cierra la semana promediando 31.7 puntos, 10.7 rebotes, 4.7 asistencias y 3.0 robos por juego.

ALA-PIVOT: TOBIAS HARRIS (LAC)

Otro de los jugadores que han aumentado gratamente su nivel en las últimas temporadas es el Ex Pistons, a un siempre efectivo arsenal ofensivo le fue agregando matices, como la mejora considerable en sus promedios desde más allá de los 7.05m y una solidez defensiva lograda en las últimas dos temporadas. Esta semana firmó unos muy completos partidos, incluidos dos de +30 puntos. Finaliza la misma promediando 27.0 puntos, 7.5 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro.

 

PIVOT: KARL-ANTHONY TOWNS (MIN)

El dominicano reaparece en el quinteto tras varias semanas de ausencia, con grandes actuaciones esta semana ante rivales directos en la lucha por los Playoffs. Tuvo la virtud de hacerse fuerte y convertirse en figura en ambos partidos ante Rudy Gobert (Utah Jazz). Acaba la semana con promedios de 26.8 puntos, 11.5 rebotes, 5.8 asistencias, 1.0 robos y 2.3 tapones por encuentro.

POWER RANKING NBA TOP FIVE

Golden State Warriors (3-0)

La vuelta a las canchas de DeMarcus Cousins le vino como anillo al dedo a los vigentes campeones, pues desde su debut aún no conocen la derrota, llegando a una racha de 11 partidos consecutivos en los que salieron victoriosos. Esta semana no fue la excepción, pues la cierran con tres victorias en tres presentaciones, las mismas ante Washington Wizards, Boston Celtics e Indiana Pacers.

Oklahoma City Thunder (3-0)

Los petroleros gozan de los grandes momento de Paul George y Russell Westbrook, que secundados por buenas actuaciones de jugadores como Jeremi Grant, Steven Adams y Terrence Ferguson, han encontrado el equilibrio colectivo para mantenerse arriba en un Oeste que no da tregua. Victorias ante Portland, New Orleans y Milwaukee esta semana para consolidarse en la tercera posición de la conferencia.

Houston Rockets (3-0)

El anormal nivel  de James Harden les permite a los texanos mantenerse y hasta escalar posiciones en zona de Playoffs. Con 3 victorias esta semana, comandadas por absolutas locuras del vigente MVP, ante New York Knicks, Toronto Raptors y Orlando Magic, lograron subir hasta la quinta posición. Otro aspecto positivo fue la noticia que llegó hace un par de días, ya que Chris Paul ha recibido el alta médica y probablemente se cambie el día jueves en el partido de los suyos ante New Orleans Pelicans.

Denver Nuggets (3-1)

Semana casi perfecta para los dirigidos por Mike Malone, quienes de la mano de su estrella Nikola Jokic, sumados a los buenos retornos de Gary Harris y Will Barton, y la grata tarea de jugadores secundarios como Malik Beasley, Monte Morris y Mason Plumlee, le permiten a los de Colorado mantenerse como únicos escoltas del líder Golden State. Esta semana lograron importantes victorias ante Philadelphia 76ers, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, pero cayeron derrotados en manos de Rudy Gobert, Donovan Mitchell y sus Jazz.

San Antonio Spurs (2-1)

Los de Gregg Popovich cerraron otra nueva gratificante semana, en la que finalizaron con saldo positivo, lo que les permite seguir dentro de zona de Playoffs, al menos por ahora, en un Oeste que cada día se pone más salvaje y picante. De la mano de buenas actuaciones de LaMarcus Aldridge y Rudy Gay, los texanos lograron victorias ante Pelicans y Wizards, pero cayeron con Philadelphia en un partido en el que los desempeños individuales no fueron suficiente para derrotar a Embiid, Simmons y compañía.

BONUS TRACK

Esta semana se conocieron quienes serán los titulares por parte de la Conferencia Oeste en el All Star Game a disputarse el próximo domingo 17 de febrero en el Time Warner Cable Arena de los Charlotte Hornets.