Juan Santiso fue una de las figuras de Malvín en el triunfo ante Biguá 79-71. Tras la victoria el “Pitu” dialogó con Básquet Total del partido, el equipo y hasta tiró una interna del playero en Brasil donde compartió habitación con Nicolás Mazzarino.

Sobre lo importante de volver a ganar y abrochar dos triunfos al hilo post Liga de las Américas dijo: “Era importantísimo seguir en racha positiva. Nos fuimos a la Liga de las Américas ganando, volvimos y seguimos ganando, eso es importante, porque tuvimos el trajín del torneo internacional y además jugando con un extranjero menos. Por suerte el equipo está respondiendo excelente, los que están entrando desde el banco lo están haciendo muy bien. El camino es ver al equipo unido, dando el paso adelante cuando más lo necesitamos y abrochamos dos triunfos importantes de cara a meternos entre los seis que es el primer objetivo”.

“Hoy creo que lo mínimo fue seis, ocho puntos de diferencia, ellos iban a tirar una presión arriba e intentar descontar y lo hicieron de buena manera. Nosotros quizás permitimos goles fáciles que son los que hace que ellos hagan goles rápidos y tomar confianza en el partido. Son cosas que intentamos corregirlas, hoy el calor con el cansancio jugó un poco su partido, llegamos un poco desgastados al final, pero creo Marcos (Cabot) lo cerró notable, manejó los tiempos excelente”, comentó el “Pitu” sobre el cierre del partido, donde le viene costando a Malvín abrochar los partidos.

Se refirió a Shawn Glover, que fue una de las figuras y que se viene acoplando muy bien al equipo en instancias importantes: “Es un jugador muy versátil, es un jugador que nos da tanto de tres como de cuatro. El año pasado en Welcome jugó de cuatro, ahora en Malvín le está tocando alternar las dos posiciones y lo está haciendo muy bien. Se abre y toma el tiro exterior, se hace muy peligroso, porque tanto en el tiro corto, como en la penetración él tiene muy buenos movimientos, muy buena mano. Es un jugador muy completo”.

“Nicolás (Mazzarino) es un modelo a seguir, es un profesional por donde se lo mire, tiene 43 años y lo vemos todos, noche a noche cuando sale a jugar, es impresionante. A mí me tocó compartir habitación en Brasil con él, y yo le veía que puede jugar partidos internacionales con 43 años, como se cuidaba, todas las cosas que hacía para llegar de la mejor forma al partido. Son cosas para aprender, que sirven para el futuro, que te quedan marcadas. Lo importante nuestro es seguir sacándole el mayor jugo posible que seguro nos va a servir para el futuro”, mencionó Santiso sobre uno de los mejores jugadores del básquetbol uruguayo.

Fuimos más allá y quisimos saber: ¿Cómo es compartir una habitación con Mazzarino? Imaginamos poca tecnología y mucha tranquilidad, pero…” (Risas) Para nada, todo lo que te imaginas, es lo contrario. Es más te voy a sorprender diciendo que fue campeón en el campeonato de play station jugando en pareja con Emiliano Serres, nos ganaron la final a Souberbielle y a mí”.